Dani Castro y el reto de jugar en Tercera con el Xerez CD

Dani Castro observando el balón que controla su compañero en el partido #SOSXerez
El centrocampista jerezano refuerza la plantilla de Juan Carlos Gómez

Dani Castro ya es oficialmente nuevo jugador del Xerez CD. El mediocentro, tras desvincularse del Jerez Industrial en la mañana de este miércoles, ha formalizado su contrato con los dirigentes de la comisión xerecista y se ha convertido en el octavo fichaje para la temporada 2020-2021. En la última campaña, el jugador ha disputado 1.020 minutos en 21 partidos completos (11 como titular) y ha anotado un tanto, tal y como recoge la base de datos de La Preferente.

El centrocampista jerezano de 27 años destaca por su habilidad para ejercer el rol de organizador, situándose en el terreno de juego como pivote defensivo. Sin embargo, también puede jugar en campo contrario gracias a la pegada que atesora en una pierna diestra que comenzó a dar sus primeras patadas al balón en la cantera del Xerez CD, concretamente en el Juvenil del Xerez CD que militó en Liga Nacional en la 2011-2012. Se desvinculó del Deportivo para recalar en el Rayo Sanluqueño durante una temporada y también defendió al CD Guadalcacín, en Primera Andaluza y Tercera, y al Chipiona CF. 

Jerez Industrial CF
Dani Castro participó hace escasos días en la fase de ascenso a División de Honor que enfrentó al Jerez Industrial con el Balón de Cádiz. La propia entidad industrialista anunciaba públicamente que "una vez finalizada la participación de nuestro club en el play off, la dirección deportiva del Xerez CD se puso en contacto con Pedro Garrido para solicitar la autorización que permitiese negociar con el jugador", a quien le restaba un año de contrato con el equipo blanquiazul.

El Industrial reconoce "haber dado todas las facilidades para que Dani se incorporase al Xerez CD" y el propio jugador declaraba que "ha sido una decisión difícil porque me he sentido como en casa en estos tres años", no obstante, "la posibilidad de jugar en Tercera es un reto personal que quiero afrontar y ha sido el único motivo que me ha llevado a tomar tal decisión", agregaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente