El regreso del héroe de Lora

Juan Castro
Juan Benítez alcanza un acuerdo para firmar con el Xerez

Segundas partes no siempre tienen que ser malas. Los caminos del Xerez CD y Juan Benítez vuelven a cruzarse año y medio después, cuando en noviembre de 2018 el club tramitó la baja federativa del centrocampista jerezano.

Juan Benítez se formó en los escalafones inferiores de la entidad xerecista y destacó en el filial azulino la temporada 2011-2012, año en el que llegó a debutar en Segunda División el que fue el fue el último partido profesional del Xerez ante el FC Barcelona 'B' en Chapín. El canterano regresó para formar parte del primer equipo en la campaña 2016-2017 en División Honor y se convirtió en uno de los pesos pesados del vestuario. Participó en todos los partidos de la temporada y escribió su nombre en el libro de hitos azulinos con el gol de cabeza que supuso el sufrido y vital ascenso a Tercera.

El futbolista fue desvinculado de la entidad a finales de 2018 con la "espinita" de haber salido de "malas maneras" por la puerta de atrás. Fue entonces cuando emprendió un nuevo camino en la UB Lebrijana, conjunto del que procede. En la temporada ya finalizada, el atacante fue aplaudido en su reencuentro con la afición xerecista en La Granja, curiosamente en el primer partido que pudo jugar el equipo jerezano después del problema del desbloqueo, un hecho del cual Juan Benítez "se alegró profundamente". En el partido de la segunda vuelta, anotó un golazo de espuela que por respeto a la afición no quiso celebrar.

Benítez se marchó del Xerez CD "dolido" pero "sin guardar ningún rencor". El jugador, que habló hace unos meses en el programa La Previa de Radio XCDNews, ya adelantó que "no tendría ningún problema en volver" y reconoció que "llevo toda mi vida jugando en el Xerez y no es agradable enfrentarme desde otro equipo. Me llevo muy bien con los futbolistas del equipo y también con la afición". "Al Xerez CD le quiere mucha gente. Lo pasé muy mal el pasado verano sin saber si saldría a competir", agregó.

El futbolista, que se reencontrará también con Juan Pedro Ramos, tiene ante sí la oportunidad de volver a sentirse importante en la que será su segunda etapa en el primer equipo y seguir escribiendo historia en el Deportivo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente