Dos puntos que vuelan en un abrir y cerrar de ojos

Eduardo Rabaneda

El Xerez consiguió adelantarse y 30 segundos después encajó el empate

Como si de una estrella fugaz se tratase, al Xerez Deportivo se le escapó la victoria en un abrir y cerrar de ojos. Los azulinos cuajaron una actuación muy seria ante el segundo filial sevillista y, cuando consiguieron romper la igualada, un despiste provocó que Francis empatase a las primeras de cambio. 

Los xerecistas eran conscientes de que tenían que cosechar un buen resultado para visitar el próximo miércoles al Ciudad de Lucena en una posición clasificatoria menos peligrosa. Juan Carlos Gómez alineó prácticamente a los jugadores disponibles y la igualdad, presente durante todo el primer periodo, suscitó 45 insulsos minutos en los que ninguno de los dos equipos estaban lúcidos en metros finales. La labor del colegiado ceutí, que poco favoreció al desarrollo del juego, tampoco ayudó.

Superado el cuarto de hora, Fran Sabaté puso en pie a los aficionados de La Granja con un centro envenenado en el que el viento jugó una mala pasada a Adrián. Un zaguero evitó el gol olímpico. Otro saque de esquina provocó un contragolpe hispalense que desbarató Gonzalo ante tres atacantes rivales. 

El Xerez inquietaba al Sevilla 'C' en cada balón parado y, nuevamente desde el banderín de córner, pudo adelantarse con un cabezazo de Ricky bajo palos que no vio portería. Por su parte, los pupilos de Lolo Garrido intimidaron en su primera llegada a la meta jerezana con un potente chut de Francis que escupió el travesaño. Respondieron los locales con otro fortísimo disparo de Gonzalo que rozó la escuadra.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro azulino. Transcurridos apenas 5 minutos, el Xerez se adelantó tras un balón parado que remató Jurado y Ricky culminó en segunda instancia. Sin embargo, la alegría duró nada menos que 30 segundos en La Granja. Nada más sacar de centro, Francis se plantó solo en el área y no perdonó ante Navarro Montoya para establecer la igualada en menos de un suspiro.


Pese al golpe recibido, los azulinos siguieron creyendo y buscando la diana. El guardameta sevillista Adrián, que no demostraba mucha seguridad, no consiguió atrapar un cuero que Ricky prolongó con una chilena que no logró secundar Yeray de cabeza. Poco después, Borja se deshizo de dos defensores y su potente chut se topó con el lateral de la red.

Juan Carlos Gómez, que cumplió su segundo partido de sanción, quiso añadir mordiente en ataque de un banquillo cogido con pinzas. Cristian Tejero sustituyó a Quirós en el único cambio azulino, puesto que Balongo sufría molestias físicas. Parecía que el partido se ponía cuesta abajo con la expulsión de Marcos Otero que provocó la inferioridad numérica sevillista, pero los hispalenses cerraron filas en la retaguardia y comenzaron a perder tiempo dando por bueno el punto que iban a sumar. El recién ingresado Tejero probó fortuna desde fuera del área con un tiro que se marchó por línea de fondo.

El Sevilla 'C', que únicamente se asomó en dos ocasiones por el área que defendía Navarro Montoya, gozó de un mano a mano que el cancerbero argentino resolvió magistralmente ante Bernal. Los minutos finales fueron de absoluto dominio azulino, pero el cerrojo visitante disipó toda embestida jerezana. Ezequiel realizó una buena internada cuyo disparo se paseó de un lado al otro de la meta de Adrián y Jurado cabeceó en la prolongación un balón que salió por encima del larguero. En la otra portería, Revuelta desbarató la acción de Casas en un contragolpe personal.

Finalmente, reparto de puntos que desencanta a un Deportivo que observa desde el espejo como la zona de descenso que marca el CD Gerena se encuentra a tan solo 1 punto. El próximo miércoles los jerezanos asumirán su cita intersemanal ante el Ciudad Lucena, segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Chino Quirós, (Cristian Tejero, 56'), Iván Romero, Fran Sabaté, Ricky, Yeray y Borja. 

Sevilla C: Adrián, Pavón, Carmona, Otero, David León, Cano, Quique (David Rodríguez, 58’), Jaime, Bernal (Álvaro, 87’), Francis (Cristian, 69’) y Casas. 

Goles: 1-0 (Ricky, minuto 51); 1-1 (Francis, minuto 52).

Árbitro: Ahmed Amgait (colegio ceutí). Amonestó a los locales Quirós, Borja, Iván Romero, Ezequiel, Borja, Yeray y Fran Sabaté. Por parte visitante, vieron amarilla Quique Ríos, David Rodríguez, David León y fue expulsado Marcos Otero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del grupo X de Tercera división disputado en el Municipal de La Granja, que presentó un ambiente festivo de los seguidores azulinos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente