Barragán: "Vamos a intentar ayudar a los futbolistas en todo lo que podamos"


Barragán integra la nueva Comisión Xerecista

José María Barragán afronta una nueva etapa en el Deportivo a bordo de la nueva Comisión Xerecista que gestiona la entidad azulina. El exfutbolista jerezano de 38 años atendió a RadioXCDNews y explicaba que "los señores que conforman la nueva directiva se pusieron en contacto conmigo por si podía ayudar y evidentemente no podía decir que no".

Barragán, que defendió la elástica xerecista durante 3 temporadas y vivió una añadida como segundo entrenador, será el encargado de actuar como enlace entre la plantilla y el grupo gestor de aficionados. Ya ha tenido contacto con la plantilla en algunos entrenamientos y desvelaba que observa "buen ambiente en el vestuario" a pesar de la situación complicada. "Todos sabemos que es difícil cuando te deben nóminas pero he visto a gente que está comprometida y unida para intentar sacar el barco hacia delante. Sé que las circunstancias son complicadas pero vamos a intentar ayuda a los jugadores todo lo que podamos y pagar lo que se pueda". 

"En la plantilla tengo varios amigos que en su día fueron compañeros: Chino, Isra, Gonzalo... Conservo una buena amistad con todos, también con Juan Pedro a pesar de lo que pasó, este es mi equipo, mi gran pasión, y he seguido vinculado a él desde casa. La segunda vuelta va a ser complicada, vamos a estar peleando hasta el final, ojalá me equivoque, pero confío en todos los miembros de la plantilla", añadía.

Las campañas en las que Barragán estuvo enrolado en la disciplina jerezana tampoco fueron nada fáciles, posiblemente las más lóbregas del Xerez en su historia. "El primer año lo pasamos muy mal, que es el que estuvimos con Jesús Mendoza. No teníamos ni para balones y tuvimos que buscarlos nosotros. Al año siguiente ya luchamos por cosas más bonitas y cuando estuve en el banquillo peleamos por la permanencia". 

El que fuera defensor azulino asumía también el papel de líder del vestuario tal y como evidenciaba su brazalete de capitán: "El consejo que puedo darles ahora a los futbolistas es que hagan lo que nosotros hicimos, unirse ante las adversidades y las trabas. La unidad dentro del vestuario es clave para conseguir cuanto antes el objetivo" finalizaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente