Contra 12, más difícil todavía

Gabriel Mármol

El Xerez CD sucumbió ante el Betis Deportivo y el colegiado

Se multiplican las adversidades en el entorno xerecista. El conjunto azulino cayó derrotado ante un potente rival como el Betis Deportivo en un encuentro que estuvo claramente condicionado por sendos errores del colegiado contra el Xerez. No señaló un penalti claro en el área verdiblanca y anuló de manera incorrecta el gol de Balongo que hubiese equilibrado la balanza antes del descanso.  Para mayor escarnio, concedió el tercer gol local después de haber sido anulado previamente. Puntuar en estas circunstancias no deja de ser una misión imposible.

Afrontaba el plantel azulino dicha cita en cuadro tras la inesperada marcha de Ramón Verdú a última hora del mercado y las bajas de Quirós, Isra, Manu Lebrón y Juanma Aguilar. Juan Carlos Gómez se vio obligado a alinear a Iván Romero, poco participativo hasta el momento, y apostó por Cristian Tejero en detrimento de Ricky. En cambio, el conjunto heliopolitano recién acababa de firmar a cuatro jugadores el propio 31 de enero.

El Betis Deportivo, desde el primer momento, se hizo dueño y señor de la posesión del cuero. Controlaba y llevaba el peso del partido frente a un Xerez que se mostraba bien ordenado en la retaguardia y buscaba su oportunidad al contragolpe. Pese a todo, la primera acción con peligro fue para la parroquia jerezana con un chut desde fuera del área de Ángel que Carlos Marín no acertó a la hora de atrapar. En dicho rebote, se formó un barullo en el área pequeña que acabó con una zancadilla por detrás a Revuelta que no estimó punible el colegiado.

Pasado los primeros 20 minutos, Dani Jurado volvió a erigirse como líder de la defensa sacando bajo palos un remate de Pau y taponando el chut de Robert que también impactó en el travesaño. Al tercer intento en menos de un minuto fue la vencida para los verdiblancos. Saque de esquina ensayado que cabeceó Paul y el rechace de Cámara lo aprovecharía Mizzian para inaugurar el electrónico.


A pesar del golpe recibido, los xerecistas supieron mantener la compostura y seguir jugando su papel mientras esperaban que se presentara la oportunidad de empatar. Y llegó. Fran Sabaté, que se deshizo de hasta cuatro jugadores béticos, cedió a Cristian Tejero para que centrase a Borja, que estaba libre de marca. El rechace de Carlos Marín lo envió Kevin Balongo al fondo de las mallas; sin embargo, cuando ya se celebraba el tanto, el línea levantó la bandera anulando erróneamente el gol que significaba el empate antes del descanso.


En la reanudación, el Xerez saltó al verde sin complejos buscando la portería rival. Fran Sabaté sería el primero en avisar con un disparo que se marcharía por línea de fondo. No obstante, la diosa fortuna volvió a dar la espalda a la entidad azulina cuando Meléndez disparó desde la frontal y el balón hizo un extraño al impactar en una de las piernas de la zaga para acabar entrando en la portería.

El técnico xerecista llamó a Ricky, que sustituyó a Cristian, y se lanzó al ataque con los posteriores cambios de los atacantes Yeray y Luismi. Nada más ingresar, Ricky se aprovechó de una pérdida del cuero cerca del área bética y cedió a un Borja que no fue capaz de anotar con todo a placer. Carlos Marín, en primera instancia, y también el poste evitaron el gol que recortase diferencias.

Poco después, Julio Alonso recibió un pase filtrado que finalizó superando por alto a Cámara y Raúl cabecearía a gol. La sorpresa saltó cuando el colegiado anuló el gol en primer lugar y a los 2 segundos lo concedió tras hablar con su asistente. Los jugadores del Xerez no podían creérselo, de hecho Ezequiel fue expulsado por protestar.


Con todo ello y más, los jugadores del Xerez CD aguantaron como pudieron en los últimos minutos para evitar un descosido aún mayor. Habrá que esperar al resultado del CD Pozoblanco, que jugará este domingo en Chapín, para saber si el equipo cae o no a puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Carlos Martínez, Julio Alonso, Calderón, Luis Martínez, Geovanni, Paul, Juan Moreno, Meléndez (David Ramos, 55'), Mizzian (Raúl, 70'), Rodri y Robert (Baena, 79'). 

Xerez CD: Juanma Cámara, Gonzalo, Jurado, Revuelta, Ezequiel, Iván Romero (Yeray, 71'), Fran Sabaté, Ángel, Cristian Tejero (Ricky, 61'), Kevin Balongo (Luismi, 80') y Borja. 

Goles: 1-0 (Mizzian, minuto 23); 2-0 (Meléndez, minuto 54); 3-0 (Raúl, minuto 73).

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez (Ceuta). Por parte local, amonestó a Meléndez y Luis. En el Xerez, vieron amarilla Ángel, Borja y Ezequiel fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Campo 1 de césped natural de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Medio centenar de xerecistas animaron al equipo en la grada de fondo y apoyaron a los jugadores en la conclusión.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente