No merece traerse carbón

(Eduardo Rabaneda)

El Xerez encerró al Utrera en su campo y no aprovechó sus ocasiones

No se portaron bien los Reyes Magos con el Deportivo el 5 de enero en Utrera. La parroquia jerezana, en términos globales, fue superior a un CD Utrera que sacó el máximo provecho de sus oportunidades a costa de un Xerez que acusó en exceso la falta de gol, ya que solo transformó una de sus 10 acciones de peligro.

Los pupilos de Jesús Galván encaraban el encuentro en plena racha de victorias después de sumar 21 de sus últimos 24 puntos. Los locales, que homenajearon a su capitán Titi al cumplir su partido 600 con el club, fueron mejores en los primeros compases y en el primer minuto Jairo no fue capaz de anotar a puerta vacía. Cumplido el primer cuarto de hora, Kiki Padilla finalizó una larga jugada de posesión enviando el cuero al fondo de las mallas.


El tanto encajado despertó a un Xerez Club Deportivo que mejoró la imagen en los últimos 20 minutos de la primera mitad hasta el punto de equilibrar el dominio. De hecho, Borja tuvo la opción de empatar con un cabezazo dentro del área que mandó por encima del larguero.

La charla de Juan Carlos Gómez en el descanso cambió por completo la tónica del encuentro. Los xerecistas salieron convencidos de poder doblegar a su rival y gozaron de numerosas ocasiones para ello. La primera de ellas fue para Manu Lebrón, que cabeceó un córner que atrapó Ayala. El propio Lebrón, acto seguido, filtró un pase de la muerte a un Cristian Tejero que no llegó por centímetros. Aunque, sin duda, la más clara fue para Borja en una doble oportunidad en la que el guardameta local detuvo el disparo lejano de Ricky y, en el rechace, se hizo grande de nuevo ante el delantero nacido en Guadalcacín.


En ese momento en el que más cerca estaban los jerezanos del empate llegó el segundo gol local. Marrufo convirtió un saque de esquina que no debería haberse producido si el colegiado hubiese señalado una clara falta anterior a dicha acción.

Con el choque todavía más cuesta arriba, los xerecistas siguieron luchando y demostrando una versión que dista totalmente de la posición clasificatoria en la que se encuentra. Ramón Verdú, con una volea que rozó el larguero, y Quirós siguiendo probando a un hasta entonces infranqueable Ayala. Cuando ya esperábamos el tiempo de prolongación, Borja recortó distancias después de una buena internada de Quirós.

El Xerez buscó la heroica en los 4 minutos de alargue y hasta Miguel Guerrero subiría a rematar la última acción del partido. De esta forma finaliza el Deportivo la primera vuelta, situado en la 17ª posición y con un estrechísimo margen de 1 punto respecto al descenso, pero con la sensación de poder sumar muchos más en el segundo tramo liguero si compite de la misma manera de la que lo hizo en el San Juan Bosco.


FICHA TÉCNICA

CD Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Marrufo, Medina, Jairo (Juanjo, 76´), Titi (C), Del Río, Kiki (Lucas, 89´), Sergio (Plusco, 65´) y Chema.

Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Jurado, Isra, Lebrón, Ricky (Balongo, 62´), Ramón Verdú, Fran Sabaté  (Quirós, 76´), Ezequiel, Cristian (Luismi, 83´) y Borja.

Goles: 1-0 (Kiki Padilla, minuto 15); 2-0 (Marrufo, minuto 55); 2-1 (Borja, minuto 88).

Árbitro: Juan José Huertas Márquez (Córdoba). Amonestó al local Chema y a los visitantes Verdú, Jurado, Isra, Lebrón y Quirós.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada liguera disputado en el San Juan Bosco con la presencia de un centenar de aficionados xerecistas, quienes entonaron "Xerez hasta la muerte" en la finalización. Antes del choque, se realizó un pasillo con jugadores de ambos equipos en homenaje al capitán utrerano Titi, que cumplía 600 partidos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente