El Xerez CD se solidariza con otro histórico en apuros

(Diario de Almería)

El Xerez CD perdona una importante cantidad que le debía el Real Murcia

El Real Murcia se ha visto sumergido en una profunda crisis económica en la que debía hacer frente, entre otras, a las deudas que mantenían con todos los clubes del G30 y LaLiga, una cifra  que ascendía a 3,7 millones después del pago de más de un millón de euros. Puesto que su periplo en el concurso de acreedores finalizaba este 31 de diciembre, alcanzar un acuerdo con los implicados para realizar una importante quita antes de esa fecha se antojaba como una prioridad absoluta para evitar así nada menos que la liquidación institucional. 

Este martes 30 de diciembre, los dirigentes del histórico conjunto murciano comparecieron en rueda de prensa para anunciar públicamente que habían logrado solventar la situación en un tiempo récord y, por lo tanto, las constantes vitales del Murcia continuarían intactas tras reducir más de 11 millones de deuda. Entre los clubes implicados se encontraba el Xerez CD, al que se le debía una cantidad cercana a 50.000€ y, lejos de reclamar dicha cuantía, se solidarizó con la causa de la manera en la que debe hacerse en estos casos: sin hablar y actuando. 

Los rectores murcianos, ante la considerable quita que aceptó el Xerez, se deshicieron en elogios ante la cúpula azulina: "Lo del Xerez ha sido impresionante, recordamos que casi no han podido salir a competir. Les debíamos 49.000€ de cuando estaban en Segunda división y, conscientes de nuestra situación, nos dijeron que le diéramos lo que buenamente pudiéramos sin ningún tipo de problema. Contrasta con otros equipos de Primera que, en cambio, nos han reclamado el 100% de la cantidad", comentaba uno de los responsables administrativos del Murcia.

Ante tales hechos, varios son los aficionados del equipo murciano que agradecieron por redes sociales el emotivo gesto del Xerez CD y, conocedores del delicado hilo en el que sustenta, han llegado a pedir un partido homenaje en beneficio del conjunto jerezano.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente