Con la lección aprendida


El Xerez Deportivo volvió a sumar en su visita al CA Antoniano

El Xerez Club Deportivo parece haber tomado nota de sus anteriores tropiezos y mostró una grata imagen sobre el Municipal de Lebrija realizando todo lo que hay que hacer para puntuar: tapar sus carencias y potenciar las virtudes.

Introdujo novedades Juan Carlos Gómez con la presencia de Álex Revuelta en el eje de la zaga, adelantando a Isra al centro del campo y sentando a Brian en beneficio de Edu Brenes. Y lo cierto es que al Xerez le sentaron verdaderamente bien y pudo comenzar abriendo la lata a los pocos minutos de arrancar. Borja, que fue el jugador más adelantado, centró a Edu Brenes para que controlara y realizase un disparo que Adrián desbarató con una gran parada. Acto seguido fue Ricky, de los más destacados del once, quien lo intentó finalizando una internada con un tiro demasiado flojo.

El CA Antoniano, equipo revelación (actual 2ª posición) de la categoría junto al CD Rota, no terminaba de encontrarse cómodo en un partido que supo leer a la perfección el conjunto jerezano y que servía como antecedente a los sevillanos del derbi ante la UB Lebrijana. Tuvo que pasar más de media hora para que, después de un nuevo intento de Ricky, la escuadra lebrijana merodeara el área defendida por un seguro Miguel Guerrero mediante un centro de Adri al que Kevin no estuvo acertado en un claro remate.

Si había un jugador que no cesara en su empeño, ese era Ricky. El extremo buscaba una y otra vez el uno contra uno y tuvo en sus botas otra oportunidad que impactó en el lateral. Justo antes del descanso, Fran Sabaté custodió un contragolpe que Borja no pudo rubricar como pensó tras disparar demasiado centrado.


La buena primera parte del Xerez CD se vio contrarrestada por el buen hacer del Antoniano en la segunda, aunque aun así los azulinos tuvieron opciones. Revuelta tuvo en sus botas una clara opción de adelantar a los suyos tras recibir un buen centro de Sabaté, pero estuvo demasiado lento a la hora de armar el golpeo.

Los locales respondieron rápido. Adri, muy insistente, probó fortuna tanto de cabeza como disparando un balón desde fuera del área que obligó a Miguel a lucirse. Por su parte, Mario tampoco fue capaz de batir a Miguel Guerrero con un lejano chut al que el guardameta logró reaccionar a tiempo. Por su fuera poco, Chamuzo remató en plancha un saque de esquina que no vio puerta por centimetros. 

El Xerez, consciente de que el Antoniano apretaría el acelerador ante su gente, supo leer sus cartas y centrar sus esfuerzos en realizar una correcta labor defensiva y buscar algún que otro contragolpe que supusiera el triunfo. En uno de ellos, Borja no fue capaz de superar a Adrián tras regatearse de sus contrarios.


Ambos equipos disfrutaron en el último tramo reglamentario de las mejores ocasiones para ganar. En el Xerez, Gonzalo centró un balón que Fran Sabaté finalizó rozando el poste. Los sevillanos, por su parte, se toparon con un Miguel que detuvo a quemarropa la que fue la mejor oportunidad de una contienda que debe servir al Deportivo para volver a creer en sí mismo y aumentar la dosis de tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

Antoniano: Andrés, Mario, Kevin, Branco, Álvaro; Chamizo, Juanjo (Nacho, 85’), Brando, Adri (Roman, 75’), Ranchero y Chuli (Pepelu, 68’).

Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Revuelta, Jurado, Ezequiel; Isra, Ramón, Edu Brenes (Yeray Jimenez, 77’), Fran Sabaté, Ricky (Brian, 88’) y Borja (Quirós, 92’).

Árbitro: Fco. José Pérez (colegio cordobés). Ranchero fue amonestado por parte local.. En el Xerez, vieron amarilla a Ezequiel, Isra y Dani Jurado.
  
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada liguera. El Antoniano presentó al Xerez como un "equipo histórico del fútbol español" en los momentos previos y asistieron medio centenar de xerecistas que celebraron el punto conseguido abrazando a los protagonistas en la banda una vez señaló el colegiado la conclusión.

Redacción

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente