La Pizarra: Capítulo 4


La Manita

En la vida cotidiana los gestos de la comunicación y lenguaje no verbal son importantes. A diario observamos toda clases de gestos, pero sin dudas una de las partes más utilizada para esos gestos, son las manos. Las manos sirven en este lenguaje no verbal para aplaudir, señalar un lugar, gesto de saludar, etc... 

Si trasladamos esos gestos al deporte y concretamente al de fútbol, las manos son muy importantes. El guardameta las usa para parar, el árbitro para indicar distintas acciones, el entrenador para aplaudir a sus jugadores, estos mismos jugadores para indicar también acciones del juego, los aficionados para todo tipo de gestos, en definitiva las manos son fundamentales en el juego.
Incluso si nos ponemos a pensar, encontraremos que todos gestos pueden ser por un lado de educación, pero también nos los encontramos para ofender. Así que, si vamos al titular de la pizarra de esta semana, nos encontramos un gesto que en los últimos tiempos se suele ver en los terrenos de juegos, televisión o fotografías del cualquier periódico. Ese gesto es la famosa "manita", sí la manita 🖐.

La manita se ha convertido en ese gesto que quiere dejar claro el "ridículo" de un equipo de fútbol y del castigo que ha recibido. Podemos ver que en ocasiones a algún equipo pierde por 4, por 3 o incluso por 6, pero los titulares de ese partido serán otros.

Si nombramos la manita estamos usando ese lenguaje no verbal que como decía anteriormente es símbolo de ridículo para el que lo recibe, así que abróchense los cinturones que vienen curvas.
Por cierto y como estamos hablando de las manos, finalizaré esta pizarra de hoy utilizando ambas para aplaudir a un club que en el día de ayer cumplía 72 años de vida.

¡¡Felicidades!!
Por Vicente Sánchez


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente