Cabeza alta


El Xerez se vació ante el Betis Deportivo y recibió un castigo excesivo

La justicia y el fútbol nunca se han llevado especialmente bien. En este deporte, no gana quien hace un juego más vistoso ni quien realiza mayor posesión del balón. No gana quien mejores pases hace. Ni el que más veces chuta a portería. Vence el equipo que consiga hacer más goles. Da igual lo que haya realizado para lograrlos. 

En la tarde de hoy, el Xerez hizo durante los primeros 45 minutos todo lo necesario para adelantarse en el marcador, pero nuevamente la falta de acierto condenaría a los pupilos de Juan Carlos Gómez, que veían como su rival se distanciaba en un abrir y cerrar de ojos.

Desde el pitido inicial, los locales asediaron el área defendida por el joven guardameta Rebollo. En el 3´, escasos centímetros privaron a Brian de llegar a un peligroso pase raso de Juanjo que se paseó por la zona de castigo. Los dos saques de esquinas consecutivos reflejaban la actitud xerecista. Revuelta, en el primero, y Juanjo, que lanzó al poste, protagonizaron sendos intentos jerezanos.

El Betis Deportivo es uno de los conjuntos que mayor calidad atesora de la categoría y, pese a verse superado por el Xerez, también era capaz de llegar a la portería contraria. De hecho, Abreu se asoció con Mizzian y Miguel tendría que intervenir para evitar problemas mayores. 

No obstante, la primera parte solo tenía un color, y era azul... Brian, con dos nuevas ocasiones, y Ricky, quien pegó un latigazo desde la frontal del área que finalizaría Borja lanzando al lateral de la red, evidenciaron la superioridad jerezana sobre el tapete de La Granja. 
Por si fuera poco, en el 37´ llegaría la más clara gracias a una dejada de Borja que cruzó Brian y rozó Rebollo para despejar a córner.


Seis oportunidades claras y cero goles; un esfuerzo mayúsculo que, lejos de ser recompensado, recibió un duro revés antes del descanso. Mizzian avisó en el uno contra uno ante Miguel y, posteriormente, su compañero Calderón adelantaría a los suyos justo antes del descanso, sin ningún margen de reacción.

La fortuna fue una dama esquiva en la tarde de ayer para el Xerez. En la primera jugada del segundo acto, Revuelta derribaría a Juanma Moreno dentro del área y Mizzian transformaría desde el punto de penalti.


El segundo tanto fue un duro golpe para un Xerez que acabaría entrgando el mando del partido al filial verdiblanco, suceso anterior a la doble ocasión de Ángel, que no fue capaz de superar a Rebollo en ninguno de los dos 'cara a cara'.

La balanza se decantó del lado del Betis Deportivo y Calderón sentenciaba la contienda con una jugada rocambolesca en la que Revuelta vio la segunda amarilla por cometer un penalti al que el colegiado favoreció con "ley de la ventaja". 

Con una losa tan grande sobre la espalda xerecista, el Betis pudo obtener un resultado de lo más holgado, aunque no lograría convertir más tantos. Por llegadas no sería. Calderón perdonó ante Miguel y Ezequiel sacó de manera acrobática una soberbia vaselina de Rodri, que tampoco pudo marcar posteriormente solo ante el meta cordobés.

Un penalti cometido por Edgar sobre Piñero dio un atisbo de esperanza a una parroquia xerecista que, con el gol de Fran Sabaté, aspiraba a repetir el desenlace de la pasada campaña y volver a poner contra las cuerdas al filial en los últimos compases; en aquella ocasión el Xerez lograría ponerse 2-3 y el colegiado le anularía el empate en el 92´. En la tarde de ayer, el gol anulado sería a Rodri del Betis Deportivo, al que solo le faltó la diana para refrendar su estelar actuación.

El resultado excesivo no debe empañar la grandísima primera parte de un Xerez que debe irse con la cabeza alta, pero debe corregir algunos desajustes defensivos que deciden partidos en una categoría tan igualada como la del grupo X de Tercera división. A pesar de vencer la pasada semana en Córdoba, la clasificación refleja 0 puntos y el próximo destino será Ceuta. 

FICHA TÉCNICA

Xerez Club Deportivo: Miguel, Ezequiel, Dani Jurado (Gonzalo, 62´), Revuelta, Ángel, Iván Romero, Fran Sabaté, Juanjo (Piñero, 62´) Ricky, Borja (Edu Brenes, 74´) y Brian. 

Betis Deportivo: Rebollo, Iván, Calderón, Paul, Edgard, Ismael (Xiker 70´), Baena (Alonso, 64´) , Abreu (Meléndez, 82´), Rodri, Mizzian y Juanma Moreno.

Goles: 0-1 (Calderón, 43´); 0-2 (Mizzian); 0-3 (Calderón, 67´); 1-3 (Fran Sabaté, 80´).

Árbitro: Alejandro Quintero González (colegio onubense). Amonestó, por parte del Xerez, a Iván Romero, Jurado, Brian y expulsó a Revuelta por doble amarilla. En el Betis Deportivo vieron cartulina amarilla Baena, Ismael, Rebollo y Meléndez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera ante unas gradas de La Granja abarrotadas por 1124 espectadores.






Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente