Ahora sí que sí

(Fotografías de Eduardo Rabaneda)

El Xerez Club Deportivo sumará, ahora sí, sus primeros 3 puntos

Ha costado un auténtico mundo, pero el esfuerzo siempre obtiene su justo premio. Ha sido 1 mes y 4 días en los que ha pasado de todo: una incomparecencia liguera, la salvación agónica de la entidad, una victoria que no computa en la clasificación, dos derrotas inmerecidas y una dolorosa goleada en Ceuta; pero este equipo ha demostrado una vez más que nunca se rinde.

Tal y como marca la idiosincrasia de este equipo, hubo que remar a contracorriente. A los 3 minutos, el ex xerecista Fran Sánchez fue verdugo de los presentes cuando detuvo el penalti lanzado por Fran Sabaté. El rebote lo cazaría Borja Jiménez, que se topó con la madera.


En la siguiente acción de peligro, el Conil logró adelantarse. Fran Mejías centró medido un saque de esquina que remató Paul al fondo de las mallas. 

Las caras de aficionados y cuerpo técnico lo decían todo, algunos hasta se temían lo peor. Sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Gómez se hicieron aún más fuertes para seguir batallando como si nada hubiese sucedido. El primero en intentarlo fue Borja, al que le restaron un par de centímetros para empujar un pase de Ezequiel. Acto seguido, Juanjo hizo emplearse a fondo a Fran para despejar su potente chut frontal. Por si fuera poco, Dani Jurado ganó los tiempos dentro del área para rematar un balón que también se estrellaría con el larguero.

Con un asedio de tal calibre, el gol no tuvo otra opción que caer por su propio peso antes del descanso; lo firmó Fran Sabaté, que se deshizo de varios defensores y anotó un tanto de muy bella factura.



El color dominador azul del Xerez CD fue protagonista tanto en la primera como segunda mitad. Al contrario de lo que ocurriese con el Betis Deportivo, los jerezanos lograron adelantarse a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. En el 52´, Brian desató la locura en La Granja cuando cabeceó un centro de Ramón Verdú y colocó el segundo en el electrónico.

Se respiraba alegría y las llegadas se sucedían. Borja no cesó de intentarlo; erró al rematar un centro de Ezequiel y, cuando estaba solo ante Fran, sufrió un inexistente fuera de juego que le privó de ver puerta.

Los xerecistas supieron en todo momento controlar la situación hasta el momento en el que el colegiado dio por concluida la contienda y se hicieron oficiales los "primeros" 3 puntos de la temporada que fueron celebrados por todo lo alto. No es para menos, el empedrado sendero xerecista que le ha llevado hasta aquí lo justifica con creces.

FICHA TÉCNICA 

Xerez CD: Miguel; Ezequiel, Álex Revuelta, Dani Jurado, Gonzalo; Isra (Ricky, 72´), Ramón Verdú, Fran Sabaté, Juanjo (Juanma Aguilar, 75´), Borja Jiménez (Edu Brenes, 89´) y Brian. 

Conil CF: Fran; Mario, Paul, Pablo Ureba, Rubén Díaz; Manzano, Heredia, Ponce (Fran Carmona, 65´), Cornejo (Juan Ureba, 62´) ; Mejías (Padilla, 52´) y Cuenca. 

Goles: 0-1 (Paul, 7´); 1-1 (Fran Sabaté, 33´); 2-1 (Brian, 52´) 

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano). Amonestó a Fran Sabaté, Juanjo, Álex Revuelta y Juanma Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo X de Tercera división disputado en La Granja ante una notable presencia de público. En la conclusión, los Hools XCD permanecieron en sus asientos festejando el triunfo.





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente