Siguen sucediéndose las muestras de apoyo


El Xerez, respaldado por todos menos por los políticos locales

Las muestras de apoyo recibidas por el Xerez CD en las últimas horas son innumerables. La campaña #SOSXerez ha calado hasta el punto de que el Atlético de Madrid y Extremadura vayan a realizar una aportación económica a la cuenta habilitada por aficionados para lograr el desbloqueo federativo: ES3821008522210200118615 . Por su parte, equipos de primer nivel como CD Leganés, Getafe CF, Sevilla FC o Racing de Santander han publicado mensajes de ayuda en Twitter.

La última muestra de cariño ha llegado, una vez más, desde fuera de la ciudad. En concreto, la UD Roteña ha ofrecido mediante un comunicado oficial sus instalaciones al conjunto azulino para toda la temporada. Manuel Santamaría, presidente de la entidad, firmaba un escrito en el que explicaban la decisión de "ceder desinteresadamente el estadio 'Manuel Bernal' (antiguo 'Puntas Velas') para la disputa de sus partidos como local en la primera vuelta en caso de que se resuelva satisfactoriamente su problemática actual".

Uno de los pocos apoyos locales ha llegado de la mano del Jerez Industrial, quien ha propuesto disputar un encuentro el próximo jueves a las 19:30h en La Juventud para ceder todos los beneficios de la entrada al conjunto xerecista. Además, Ángel Revaliente adelantaba que la intención es que se dispute el mismo día un partido en Indoor Jerez entre Veteranos del Xerez CD y Cádiz CF.

Por su parte, el Gobierno local, representado por la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha vuelto a utilizar su particular despreciable juego de palabras para indicar que la "S.A.D no tiene constituido Consejo de Administración ni tiene presidente", por lo que a pesar de "haberse reunido con aficionados y un patrocinador" no podrá negociar ningún tipo de acuerdo al "carecer de representación legal".

En la reunión del pasado lunes en Carrefour Sur se vivieron momentos de auténtica emoción donde los centenares de aficionados presentes entonaron aquello de "Xerez hasta la muerte". Las cámaras de El Chiringuito acudieron a un acto en el que Juan Miguel Becerra afirmaba que se "luchará hasta el último segundo" por salir a competir este domingo ante la UB Lebrijana.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente