Se retira un mito del fútbol modesto


En la pasada noche del 3 de agosto el mito del fútbol modesto, Pedro Carrión, anunciaba su retirada de forma oficial jugando su último partido con la camiseta del Club Atlético Antoniano, añadiéndose así el punto final de la carrera de uno de los baluartes del Xerez en los últimos años; un goleador incansable.

via Radio Jerez

Pedro Carrión llegó al Xerez en la temporada 2016/2017 para jugar en División de Honor, donde consiguió la cifra de 21 goles en 33 partidos, coronándose así como uno de los máximos goleadores en la categoría y erigiéndose como ídolo en la parroquia xerecista. Ese año estuvo marcado por el preciado ascenso a Tercera división, al que además el veterano atacante contribuyó gracias a su asistencia de gol a Juanito Benítez que certificaba el ascenso de categoría.
En su segunda temporada en el Xerez logró el premio al máximo goleador del grupo 10 de Tercera con una cifra de 18 goles, quedando el club 16º clasificado y obteniendo una permanencia que se logró en la penúltima jornada ante la UD los Barrios. De igual modo, esa campaña el 'tiburón' lograba ser uno de los jugadores destacados y más queridos por la afición.
En su tercera temporada se anunciaría su deseada renovación con el conjunto xerecista jugando 29 partidos, 24 como titular y logrando sus últimos 7 goles con la elástica azulina. En el segundo tramo de temporada se marcharía al Club Atlético Antoniano, donde daría sus últimos coletazos en División de Honor y se despediría a lo grande marcando goles y certificando el ascenso de los lebrijanos a categoría nacional.
“El tiburón” se retira con solo una roja (doble amonestación) en toda su carrera deportiva, dejando la cifra de 185 goles en 405 partidos en la elite del futbol modesto. Además, ostenta el récord UEFA de anotar 11 goles en partido oficial con el Europa gibraltareño.
Desde XCDNews queremos agradecer a Pedro su aportación a nuestro equipo y desearle la mayor de las suertes en su futuro que a buen seguro seguirá ligado al fútbol, puesto que el delantero nunca ha escondido su deseo de ser emtrenador. Gracias por ayudarnos en todo momento a crecer y dejarte la piel en cada partido que defendió nuestro escudo.


Por Josué Pinteño

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente