Un líder de la medular y un realizador nato refuerzan la plantilla

(Estadio Deportivo)
Ya son cuatro los fichajes amarrados por el Xerez

Tras abrirse la veda de fichajes en el Xerez CD siguen saliendo a la luz los nombres de quienes serán los encargados de defender la elástica azulina durante la temporada 2019/2020.

Los responsables del Deportivo han 'pescado' en la capital de Andalucía para cerrar la contratación de dos nuevos futbolistas procedentes del CD Alcalá, de División de Honor.

El primero de ellos se trata de Yeray Jiménez, joven centrocampista que tras empezar su carrera en el Nervión de Segunda Andaluza, donde consiguió el ascenso, recaló en las filas del CD Alcalá, perdiendo la categoría nacional hace dos campañas y disputando la última en la citada División de Honor. 

A sus 23 años, el mediocentro no quería perder la oportunidad de seguir aumentando retos para cumplir su propósito de "llegar al menos a Segunda B". No obstante, clubes de la categoría de bronce como el Real Murcia o el Yeclano Deportivo mostraron interés estos días atrás en el joven jugador, sin que llegase a efectuarse un acuerdo. En Alcalá se erigió como un auténtico líder en la medular, recayendo en su figura el peso del equipo y sorprendiendo a los rivales con su capacidad para ejercer como "box to box" gracias a su versatilidad en las dos áreas.


Por su parte, Edu Brenes (sub-23) reforzará la parcela de ataque tras convertirse en nuevo delantero centro azulino. Formado en la cantera del Real Betis Balompié (desde infantiles hasta juveniles), llegó a disfrutar de minutos con José Juan Romero en Segunda B, para posteriormente pasar a defender la camiseta del Castilleja después de que no llegase a producirse su fichaje por el Ciudad de Lucena.

El pasado año llegó a Alcalá para hacerse con la titularidad y anotar 8 dianas. También ha participado en distintas categorías con la Selección Andaluza y, aunque su posición natural sea la de '9', también puede caer a banda gracias a su velocidad y dinamismo.

Estas dos nuevas incorporaciones se unirán a los jugadores que acaban de comprometerse un nuevo curso con el Xerez y cuyos nombres se conocerán de manera inminente.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente