La incertidumbre viste de azul y blanca



…  y tiene el escudo del Xerez CD 

Mucho se ha hablado estos días sobre la situación institucional del primer equipo de la ciudad, si hablamos de fútbol masculino, claro está. Podemos verlo en el siguiente enlace en la posición 59, en la clasificación histórica de la liga: AQUÍ.

Partamos de la situación real y objetiva que muchos equipos de la categoría, todavía no tienen entrenador ni tampoco tienen efectivos para salir a competir.

Hay un refrán que dice que mal de muchos consuelo de tontos, pero no podemos caer en la fácil respuesta a esta entrada de que ya están aquí otra vez estos tontos ni otra vez se están haciendo las víctimas.

Todos sabemos que la situación del Xerez CD no es una situación normal, a la normal burocracia que tienen que sufrir los equipos de la categoría, hay que pagar todos los años las multas acumuladas, el famoso y eterno desbloqueo y lidiar con la administración municipal para poder usar las instalaciones municipales, teniendo en cuenta las tasas municipales extraídas de las ordenanzas municipales anti- xerez.

Saben fuentes del Ayuntamiento de nuestra localidad la predisposición del grupo patrocinador por pagar lo que se debe, pero hay que dar facilidades, hay que tener la mano tendida ya que estamos hablando de uno de los ayuntamientos más endeudados de España, y no está para rechazar el pago de las deudas ni del uso de las instalaciones.

No pedimos ningún trato de favor, sólo pedimos igualdad con el resto de los equipos de la localidad, poder competir en igualdad de condiciones que el resto de los equipos de la categoría, y tan difícil no es poner de acuerdo a los grupos políticos de nuestro ayuntamiento para aprobar en pleno quitar la ordenanza antes citada.

Se escucha en la ciudad desde el principio de verano un grito unánime de la afición xerecista que nuestros gobernantes no pueden obviar #YoSíCreo.


¡¡Dejadnos seguir soñando!!
Por Carlos Cabral

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente