Jugando a los dardos con el Xerez como diana

Quejas de los aficionados desplazados en una ocasión a Nueva Jarilla

El Xerez CD, ante la difícil tesitura de encontrar un campo

El pez que se muerde la cola. Ni siquiera el escritor alemán Michael Ende dedicó tanto empeño a su particular obra 'la historia interminable'. Una persecución digna de engalanarse en la mismísima 'ciudad de los sueños', Hollywood.  

No hay punto final en el intento de desestabilizar a un Xerez Club Deportivo que se encuentra solo contra el mundo de la mano de los incansables de Afición Xerecista. Mención especial para estos, puesto que ninguna conciencia humana en su sano juicio es capaz de soportar una opresión de tales características.

Como es sabido por todos, el Xerez CD está privado de favorecerse de las bonificaciones oportunas que tienen los demás clubes de la ciudad a la hora de utilizar una instalación deportiva. El motivo, una absurda ley en la que uno de los Ayuntamientos más endeudados del país obliga a la principal entidad deportiva de su ciudad (de la cual es accionista) a estar al día con todas las Administraciones Públicas; un hecho que desgraciadamente es utópico en categorías modestas del balompié. 

A pesar de ello, los dirigentes azulinos, gracias al papel del grupo patrocinador, abonaron la pasada campaña unas desorbitadas tasas que propiciaron disputar los partidos del equipo como local en su ciudad de origen. Aunque esta campaña son conscientes de que no es posible permitirse un desembolso de tal calibre, una inversión que cae a 'un pozo sin fondo', puesto que la entidad tampoco puede obtener el beneficio que otorgaría una más que probable publicidad en el campo.

Por todo lo comentado, los miembros de Afición Xerecista, expertos en reinventarse, tenían previsto que el equipo comenzase este 24 de julio su sesión de entrenamientos propia a la pretemporada en Nueva Jarilla, lugar que también cobraba fuerza para asentarse en el oportuno periplo liguero; aunque la posibilidad se ha enfriado en las últimas horas.

Un día antes de que se comenzara a entrenar donde estaba previsto, Javier Contreras, alcalde pedáneo (PSOE), ha tensado la cuerda de una situación que parecía estar prácticamente encarrilada. Todo apunta a un toque de atención por parte del gobierno local, responsable de que el Xerez CD tuviera que jugar en 7 campos distintos durante la 2017/2018; hecho insólito en el mundo del fútbol.

De este modo, sobre la bocina se ha optado por arrancar la pretemporada en Picadueñas previo pago de la instalación, un desembolso que irá a las arcas de un Consistorio que, lejos de acercar posturas con el histórico Xerez, intenta lucrarse a su costa.

Para mayor escarnio, el Servicio de Promoción e Instalaciones Deportivas ha denegado la solicitud realizada por Afición Xerecista para disponer de La Juventud el sábado 3 de agosto con motivo de la celebración del Trofeo Rafa Verdú entre Xerez CD y RC Recreativo de Huelva. Habrá que esperar para saber donde se disputará finalmente un choque que está marcado en la agenda de todos los aficionados.

Gestionar un club, y más siendo el Xerez CD, es un proceso arduo al cual, si le sumas este cúmulo de despropósitos, se convierte en una tarea quimérica.

Cabe recordar que la afición xerecista se movilizó hace dos años y mediante una recogida de firmas impulsada por XCDNews se recogieron más de 2000 muestras de apoyo que no impidieron un desahucio que podría volver a repetirse esta temporada.

Por Carlos López

2 Comentarios

  1. Si Afición Xerecista se encuentra solo que busque la compañía del "grupo patrocinador", o aún mejor: que aparezcan los propietarios y se convoque un consejo de administración. Así se quitarían de encima esa pesada losa.

    No parece demasiado absurdo que una EMPRESA PRIVADA que quiera usar instalaciones municipales tenga que estar al corriente de pagos con la Administración. Las tasas serán desorbitadas en su opinión, pero las abonan los demás equipos de la ciudad sin quejarse al respecto ni pedir un trato de favor especial reclamando ser "la principal entidad deportiva de la ciudad". Al menos por número de socios, yo creo que no lo es. ¿Saben ustedes cuantos socios ha tenido el Xerez CD en las últimas tres temporadas? ¿Y la asistencia a sus partidos? Yo no lo sé, quizá ustedes lo puedan aclarar.

    Respecto a jugar en Nueva Jarilla, según Diario de Jerez el alcalde dice que los señores Becerra y Vargas le dijeron que iba a tener una reunión con Luis Oliver, pero al parecer el señor Oliver no se ha puesto en contacto con él. Es raro porque el señor Oliver ha cumplido todo lo que ha dicho desde que llegó al Xerez CD, ¿verdad?

    Y el ayuntamiento no ha denegado la solicitud de Afición Xerecista. Les ha informado que la solicitud es para que jueguen ellos, no para que organicen un espéctaculo con terceros. Entonces deben contratar seguridad, protección civil, etcétera. Como si llevaran a los Ecos del Rocío porque... ¿qué relación existe entre Afición Xerecista y el Xerez CD? ¿Es un filial, los gestores, los propietarios? ¿Lo sabe alguien?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Afición Xerecista es una asociación deportiva cuyo único propósito es ayudar en la medida de lo posible al Xerez CD. Además, es la encargada de reavivar la llama de la cantera en la entidad, logrando la pasada campaña sacar nada menos que siete equipos inferiores a competir. Agradecemos la opinión de todos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente