Trámite solventado con nota


     (Fotografías de Eduardo Rabaneda Corrales)

El Xerez Club Deportivo solventó su trámite con nota ante el CD Guadalcacín

Cumplió con las expectativas el Deportivo en el descafeinado derbi jerezano disputado sobre el artifical de La Granja entre dos equipos que piensan más en la próxima temporada que en la presente.
No obstante, los locales querían regalarte el triunfo a su afición y aprovecharon la coyuntura para realizar un bonito acto a una cantera que de la mano de Afición Xerecista está de nuevo nutriendo de vitalidad a la entidad.


La primera mitad estuvo algo más peleada entre dos equipos que se aferraban al orgullo para sumar los tres puntos en sus respectivos casilleros. El primero en intentarlo fue Piñero con una falta directa que no vio portería. Responderían los pedáneos con una opción que no supo aprovechar Carrasco. La noticia negativa llegó cuando el debutante Joao se resentía de sus problemas físicos y era sustituido antes de cumplirse el primer cuarto de hora.


Buscaba el gol el Xerez y gozó de dos claras oportunidades de lograrlo. Amin rozó la cruceta desde el vértice del área y Piñero mandó a los nubes un centro de Chata que tan solo tenía q ue empujar a la red. A pesar de las aproximaciones azulinas, el marcador no se movería durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte la superioridad local fue total y absoluta. Poco después de la reanudación, la lata se abreiría de una vez por todas. Contragolpe en el que Amin se asoció con un David Narváez que perdió el equilibrio ante Galiano, provocando la rigurosa decisión del colegiado de señalar penalti. El mago xerecista no perdonó desde los once metros.


Estaban los hermanos Narváez en su salsa. David y Sergio obligaron a Lebron a emplearse a fondo en dos acciones distintas con sendos disparos desde la frontal del área. Tanto fue el cántaro a la fuente que el tercero acabaría llegando. Buena carrera de Yeray, que aprovechó sus minutos disputados, con asistencia incluida para que David firmase su doblete y octavo tanto particular de la temporada.

El Guadalcacín demostró que honor no le falta. Los de Jesús Mendoza, descendidos y sin apenas opciones, siguieron luchando y defendiendo la elástica que portaban hasta la conclusión del choque. David Piñero pudo hacer el gol del honor para los suyos pero se topó con la genial respuesta de Fran.


La sentencia llegaría en el 80´ con un córner botado por Sergio Narváez que Yeray cabecearía a gol en el pimer palo. El bueno de Sergio pudo firmar un golazo poco después mediante una falta en el vértice del área que desbarató Lebrón, que fue el mejor de los suyos. 


Victoria que sirve para sellar matemáticamente la permanencia y prolongar la premisa de acabar la competición de la forma más digna posible. El próximo domingo a las 17:00, nueva oportunidad de brindarse una alegría en el Nuevo Mirador de Algeciras.

FICHA TÉCNICA

Xerez Club Deportivo: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Raúl Fernández, Dani Jurado, Parra (Antonio Quirós, 73'), Chata (Yeray, 67'), Piñero, David Narváez, Sergio Narváez, Joao (Amin, 18').


CD Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Beni, Rosales, Diego Galiano, Luis Castillo, Piñero (Robert, 78'), Pulido, Fran Jiménez (Fernando, 79'), Juanjo y Carrasco (Germán, 64'). 

Goles: 1-0 (David Narváez, 55´); 2-0 (David Narváez, 75´); 3-0 (Yeray, 82´)

Árbitro:  Ramón Manchón Muñoz (colegio sevillano). Amonestó a los locales Sergio Narváez y Quirós; por parte visitante, fue expulsado Galiano y vieron amarilla Rosales, Pulido y Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en La Granja ante buena presencia de público. El club homenajeó a toda su cantera en los instantes previos al choque y realizó un pasillo a los prebenjamines por su título conseguido.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente