Comunicado oficial: XDFC - Xerez CD


El equipo organizador del próximo compromiso liguero al que tiene que hacer frente el Xerez Club Deportivo nos comunicó en la mañana de hoy la imposibilidad de poder realizar nuestras labores periodísticas en Chapín.

Basándose en un registro legal que aún no tenemos oficialmente tramitado en ROMDA (Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía), nos impiden llevar a cabo la fotogalería del partido que íbamos a realizar y un reportaje especial sobre el mismo.

Cabe destacar que los únicos medios que actualmente tienen el registro provincial en regla son Algeciras al Minuto, Deportes al Minuto, Bahía de Cádiz y Más Jerez. Muchos son los portales de comunicación que, a pesar de no estar oficialmente acreditados, no sufren trabas por parte de quienes al fin y al cabo son (o serán) sus compañeros de profesión. Radio Juventud de Conil, Radio Jardinillo (Gerena CF) o Onda Deportiva Ramimor son ejemplos clarividentes de ello. En concreto, dos de los citados han asistido personalmente a La Granja sin ningún tipo de inconveniente. ¿Ha denegado el acceso el XDFC en su paso por las categorías regionales a todos y cada uno de los medios que no estaban registrados? Dado que tan solo constan de cuatro en ROMDA, o les ha denegado a todos el acceso o posiblemente la respuesta sea "no".

Dos años siguiendo diariamente al Xerez Club Deportivo y acompañándolo en todas y cada una de sus salidas. El único lugar al que no asistimos fue Ceuta. Equipos profesionales de la talla de Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club aceptaron la entrada de XCDNews. El XDFC es el primero de los 22 equipos de la categoría que nos prohíbe el acceso. Quienes lo sufrirán en mayor medida serán nuestros colaboradores que altruistamente ejercen su labor y no podrán hacerlo en esta ocasión.

A pesar de todo, tal y como reza nuestro lema, tenemos un compromiso con el xerecista de a pie y haremos todo lo posible por informarles del partido tal y como llevamos haciendo ininterrumpidamente durante dos años.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente