Trámite que se salda con empate

                                                                                                                         (Fotografía de Eduardo Rabaneda)

Empate a nada del Xerez Club Deportivo ante el débil Cabecense

Esta temporada se está convirtiendo en misión "casi" imposible sumar de tres en tres ante rivales situados en baja posición. El Xerez no ha sido capaz de vencer a domicilio a ninguno de los equipos que actualmente conforman los seis últimos puestos de la clasificación y no suma ni el 40% de los puntos disputados en su totalidad, teniendo en cuenta también los encuentros como local. Aunque no todo es motivo de alarmismo, puesto que a estas alturas a poco más se puede aspirar que sellar cuanto antes una permanencia que virtualmente se ha rubricado con el empate de ayer. De igual modo, la tranquilidad no debe confundirse con indiferencia y el escudo de esta entidad es muy grande como para permitirse afrontar un compromiso sin ofrecer lo máximo tanto a nivel individual como colectivamente.

Comenzó el Cabecense apretando el acelerador en los primeros minutos. Pepelu obligó a Fran a tirar de reflejos para evitar que su vaselina acabara en gol. Por su parte, Bucarat cabeceó un balón que de no ser por el despeje in extremis de Ezequiel hubiese cambiado el devenir del partido.
El Xerez intentaba salir con el balón jugado y buscar espacios que aprovechar por los costados. A pesar de poseer una mayor posesión del esférico, los visitantes no lograron concretar ninguna llegada con peligro. En la última acción del primer choque, Francis protagonizó el error de la tarde al fallar el rechace del tiro de Pepelu en el interior del área pequeña (foto en portada).

La primera opción xerecista llegó en el segundo tiempo cuando Amin, quien tenía a varios compañeros libres de marca, probó fortuna sin encontrar éxito alguno al disparar desde lejos. Los sevillanos, que no le perdieron la cara al envite en ningún momento, respondieron con una doble oportunidad que firmó Morat. Muchas imprecisiones y menos fútbol. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta los últimos cinco minutos de juego. Una falta botada por Francis en el 85´ estuvo a punto de ser rematada en plancha por Morat. Acto seguido, Juan Guerra sorprendió a todos los presentes disparando directamente una falta desde la línea de tres cuartos cuando ni siquiera Fran aún se había colocado; su disparo se topó con la madera. La entrada de Quirós en el último tramo dio algo más de oxígeno y profundidad al conjunto azulino. El primer tiro a puerta del Xerez llegó en el 93´ una vez que Ezequiel asistió a un Asier que no pudo superar a Iván Casas. El propio Antonio Quirós concretó un centro que no encontró destinatario. Ya en el último minuto, el buen hacer de Dani Jurado impidió que Pepelu pudiera encarar solo a Fran. Samuel Ayala, que ingresó al terreno de juego también en la segunda parte, gozaría de la opción más evidente en una contra de tres para tres en la que perdió el balón tras aguantarlo más tiempo del debido.

Punto cosechado que por la situación clasificatoria del rival puede saber a poco pero que sirve para encarar con suma tranquilidad esta recta final de campeonato y desahuciar por completo al Cabecense.

FICHA TÉCNICA

-CD Cabecense: Iván Casas, Alvi, Bucarat (Domínguez, 80′), Javi Salas, Galán, Schuster, Moha (Morad, 46′), Juan Guerra, Pepelu, Francis y Juanan.

-Xerez CD: Fran, Alberto Fernández (Quirós, 84′), Piñero, Dani Jurado, Ezequiel, Parra, Yeray (Samu Ayala, 77′), David Narváez (Asier Alonso, 56′), Amin, Sergio Narváez y Chata.

-Árbitro: Alejandro Ruíz (Granada). Amonestó a Moha, Salas, Miguel, Bucarat, Amin, Parra y Dani Jurado.

-Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36º jornada liguera disputado en el Carlos Marchena ante 650 espectadores, con una veintena de xerecistas presentes. Un representante de la RFEF custodió el encuentro e inspeccionó a ambos equipos.
Por Carlos López




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente