Primer correctivo de la temporada


Derrota sin paliativos del Xerez CD en el Ciudad de Lepe

Si hasta ahora podía presumir de algo el conjunto azulino era de no haber sido claramente superado por ninguno de sus rivales. Salvo ciertos momentos en el partidos como local ante el filial del Betis, el Deportivo había mostrado siempre una competitividad que le eximía de recibir vapuleos como el de ayer. Lo cierto es que la imagen dejó mucho que desear y los números alarman: 3 puntos de 15.

Inmejorable debut de Cheli en el banquillo lepero. Los locales firmaron el mejor encuentro de la temporada a expensas de un Xerez que dejó escapar su ventaja en tan solo dos minutos. A pesar de todo no fue malo el comienzo de los jerezanos, que buscaron fortuna nuevamente desde el círculo central con un tiro de Sergio Narváez que se fue desviado en esta ocasión.


La igualdad propia de los primeros minutos privó al espectador de espectáculo durante algo más del primer cuarto de hora. Fran Lepe protagonizó la primera oportunidad del partido con un chut escorado que obligó a Lutzardo a tirar de reflejos y sacar el balón con su pie al más puro estilo balonmano.

El Xerez, aprovechando la superioridad numérica que generó un desafortunado golpe en la cabeza de Toscanini, quien necesitó atención médica, golpeó en su primer acercamiento. Gran galopada de Alberto Fernández que cedió el esférico a Amin para que lo enviara al fondo de las mallas. La alegría visitante contrarrestaba con el murmullo de una afición local que no está nada satisfecha con la temporada que está realizando un equipo que, al igual que el Xerez, ya acumula tres entrenadores distintos.


A partir de ese momento, el San Roque pasó a llevar la iniciativa. Basado en un esquema de tres centrales con dos carrileros muy abiertos, los aurinegros castigaban al Xerez por bandas. Desde el carril izquierdo llegó el centro de Sergio Martínez que el malherido Toscanini remató a gol en el 38´. Lo que nadie esperaba es que a los dos minutos el mismo protagonista se sirviese de un taconazo de Higor Rocha, que consiguió controlar un pelotazo que iba hacia ninguna parte, para enviar el cuero desde fuera del área a la cepa del poste y hacer el segundo.


El golpe psicológico hizo mella en un Xerez que ni siquiera pudo recuperarse en el descanso. En la reanudación Lutzardo le ganó en esta ocasión la partida a Toscanini para evitar el tercero. Buscó la reacción el técnico "extraoficial" Antonio Calle dando entrada a Quirós, Guerrero y Samuel Ayala en el intento de obtener una mayor profundidad. Fue en vano. El San Roque siguió imponiendo su dominio y acechando a Lutzardo. Dani Ekedo estuvo cerca de ver puerta tras zafarse de varios zagueros que salieron a su paso. A pesar de la superioridad aurinegra, el resultado propiciaba la intranquilidad de la parroquia local. Aunque en el 72´, gracias a otro balón en largo que cogió las espaldas de Dani Jurado y Guerrero, Higor Rocha allanó el sendero definiendo a las mil maravillas ante el joven meta tinerfeño.


Lo mejor para todos era finalizar cuanto antes, tanto para un Xerez que sufría en exceso las acometidas leperas como para un San Roque que quería oficializar la victoria cuanto antes. La rúbrica llegó en el 86´ cuando el central Rodrigo aprovechó un rechace para firmar la sentencia.

Nada positivo que sacar de un envite que sacó a la palestra todos los defectos del Xerez y que debe servir para evitar el tan peligroso sosiego que suele producirse cuando un equipo se ve con los deberes "casi" hechos. Salvo tragedia mayúscula el Deportivo permanecerá en la categoría, pero debe amarrarlo cuanto antes y tiene que puntuar de tres el próximo domingo ante el Arcos.

FICHA TÉCNICA

CD San Roque de Lepe: Miguel, Lucas Correa, Sergio Martínez, Rodrigo, Siles, Nico (Pera 77'), Fran Lepe (Miguelito 77'), Ekedo (Manu Fidalgo 66'), Higor, Camacho y Toscanini.

Xerez CD: Lutzardo, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Juanma Aguilar (Guerrero 61'), Sergio Narváez, Chata, Amín, Yeray (Quirós 53') y Asier (Samuel Ayala 61').

Goles: 0-1 (Amin, 24´); 1-1 (Toscanini, 38´); 2-1 (Toscanini, 40´); 3-1 (Higor, 72´); 4-1 (Rodrigo, 86´).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Siles y Fran Lepe. En el Xerez, fueron amonestados Amin, Dani Jurado y Juanma Aguilar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34º jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe. Escasa presencia de público local y algún que otro xerecista disperso en las gradas.
                                        
    Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente