De vuelta a su cauce

    (Fotografía de Antonio Labrador)

El Xerez se reencuentra con el triunfo y prácticamente roza la permanencia 

El Xerez CD consigue respirar y ahuyentar fantasmas para encarar con relativa tranquilidad esta recta final del campaña. La primera victoria de Antonio Calle, quien sigue sin poder sentarse en el banquillo, sirvió para conseguir un cómodo colchón de 8 puntos respecto a la zona peligrosa. Situación totalmente dispar a la del conjunto arcense, quien experimentará serios apuros trantando de evitar un susto mayúsculo.

Cabe destacar la presencia de Rafael Mateos, responsable de la parcela deportiva del Partido Popular, y Carlos Orúe en un partido poco vistoso en el que el fuerte levante y las urgencias que atravesaba un Arcos que fue más voluntarioso que eficaz condicionaron el desarrollo del mismo. Fruto de esa necesidad de sumar puntos, fueron los visitantes los primeros en intentarlo a través de un chut ajustado del ex-azulino Adri Romero que obligó a Fran a emplearse a fondo. El guardameta azulino fue otro de los protagonistas de la jornada dominical. Volvió al once titular nada más reincorporarse al grupo y demostró el motivo que le ha llevado a disputar todos los minutos posibles.

Buscaban los jerezanos sin acierto el arco rival en el primer periodo. La actividad ofensiva quedó reducida tan solo en sendos centros de Chata que no encontraron rematador y un disparo desviado de David Narvaéz. Por su parte, Adri Romero tuvo nuevamente en sus botas la opción de adelantar a los suyos al servirse de una pérdida de Alberto Fernández.

La parroquia local salió mucho más decidida en la reanudación. Poco después de comenzar la segunda parte, Dani Jurado cabeceó un córner lanzado por Sergio Narváez que rozó el larguero. Acto seguido, a consecuencia de un nuevo centro de Sergio, Amin remataría un balón que David Narváez cazaría para batir a lsi e inaugurar el electrónico.

A raíz del tanto, los pupilos de Pepe Bermúdez se hicieron con la posesión del cuero, aunque bien es cierto que apenas lograron merodear el área contraria hasta el tramo final. El más activo de los visitantes, Adri, metió el susto en el cuerpo a los presentes cuando por poco le roba el esférico a Fran de los pies. En el descuento, Dani Jurado evitó en el último momento el disparo de Román.
Impidió Isi un castigo mayor al desbaratar un contragolpe evidente que se disponía a culminar Piñero.

De esta manera, el Deportivo puso fin a su racha negativa de resultados y dio un paso de gigante, si no es el definitivo, para asegurar por tercer año consecutivo su participación el próximo curso en el grupo X de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Jurado, Raúl, Ezequiel, Parra, Sergio, Yeray (Quirós, 82’), David, Chata (Piñero, 70’) y Amin (Asier, 67’).

Arcos CF: Isi, Javi (Alberto Ramírez, 76’), Nico, Molina, José Antonio; Alberto Durán (Román, 76’), Maqui, Sergio (Borja, 63’), Caballero, Adri Romero y Giraldez.

Árbitro: Abraham Gutiérrez (colegio sevillano). Amonestó al local Alberto Fernández y al visitante Nico.

Goles: 1-0 (David Narváez, min.57).
Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente