Idilio cordobés




El Xerez Club Deportivo obtuvo una plácida victoria ante el Atlético Espeleño

No le está yendo nada mal al Xerez CD en los enfrentamientos directos contra equipos cordobeses. Con el triunfo de ayer ya puede presumir de haber vencido a todos los participantes de la provincia califal, superando al único rival con el que tropezó en la primera vuelta. Cuatro victorias, un empate y una única derrota son los números que avalan la teoría de que el conjunto azulino mantiene un idilio cordobés que le ha servido para obtener 13 de los 18 puntos disputados ante escuadras de esta índole.

Comenzó el encuentro con el susto que protagonizó un Sergio Narváez que tuvo que pedir asistencia médica tras lastimarse su rodilla derecha en una desafortunada acción. Por suerte, el "catedrático", tal y como lo apodan desde el seno xerecista, pudo recuperarse satisfactoriamente y reanudar su participación en el choque. El centrocampista jerezano reapareció dos semanas después tras dejar atrás su proceso gripal y demostró, si no lo había hecho ya, la importancia que adquiere su figura. Aportó vitalidad en la parcela ofensiva y fue el faro que guio a la nave azulina a cosechar el tesoro de los 3 puntos.

Desde bien pronto el partido se puso cuesta abajo para los de Nene Montero. Pasados los primeros cinco minutos, una falta botada por Sergio Narváez que la zaga cordobesa no acertó a la hora de despejar, propició que se inaugurara el marcador con un gran cabezazo de Dani Jurado.


La confianza que generó el hecho de adelantarse tan pronto aupó a los xerecistas, que a la siguiente acción peligrosa pusieron tierra de por medio. En el 12´, Amin hizo el segundo en una falta directa de muy bella factura.


Reaccionó José Ángel Garrido, técnico visitante, con una doble sustitución antes de alcanzar el ecuador. Tuvo que pasar más de media hora de juego para que los espeleños merodearan el área de Fran. Lucena, quien lo intentó realizando un potente chut que se fue rozando el larguero, y Samuel Sánchez, con una tímida aproximación, fueron los dos únicos hombres capaces de crear algo de peligro.
Replicaron los xerecistas con una doble oportunidad de Asier, que no pudo concretar en ninguna de las dos acciones que disfrutó.


El Deportivo pudo sentenciar el envite antes del descanso, pero no estuvo especialmente acertado en los metros finales. Amin y Sergio Narváez se toparon con Gonzalo en sendos uno contra uno. El colegiado decretó el tiempo de descanso y la sensación en La Granja era de optimismo puro, pocos pensaban que pudiera torcerse el rumbo.

La segunda mitad fue más de lo mismo. A la más mínima, el Xerez se plantaba en la zona de castigo cordobesa y atosigaba a un Atlético Espeleño que cada jornada que pasa ve más complicada una salvación que se antoja exigente. En el 60´, Asier volvió a intentarlo con una internada que desbarató el cancerbero visitante. Acto seguido, sería Chata quien pusiera en pie a los presentes con un jugadón personal en el que cedió el cuero en última instancia a Amin, que se topó con el lateral de la red. Estuvo generoso el extremo toledano.

Llegar y besar el santo en la parroquia cordobesa. Los visitantes redujeron diferencias en la única llegada del segundo tiempo después de que Jurado sacara sobre la línea el remate de Javi Guerrero, aunque la jugada continuó y Troyano no perdonó.

Restaban poco más de veinte minutos y se apreciaba cierto "runruneo" en la grada principal del Polideportivo de La Granja. Afortunadamente, el recién ingresado David Narváez aplacó los ánimos del Atlético Espeleño en el 79´ tras aprovechar a la perfección una prolongación de Pedro Carrión. Merecido tanto para un jugador que lo está pasando mal al no tener el rol que esperaba en la plantilla.


De esta manera, el Xerez Club Deportivo cosechó un triunfo que puede tener mucha más importancia de la que a simple vista aparenta, ya que ahora afronta dos jornadas ciertamente complicadas visitando tanto a la AD Ceuta como al líder, el Cádiz CF "B". Dos contiendas que marcarán el futuro del equipo en este curso del grupo X de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Fran, Piñero, Jurado, Salas, Alberto Fernández, Alberto del Río (David Narváez, 64´), Naranjo, Sergio Narváez (Isra,72´), Chata, Amin, Asier (Pedro Carrión, 66´).

Atlético Espeleño: Gonzalo, Ángel (Chechu, 21´), Lucena, Troyano, Fede , Juanito, Álex Molina (Javi Guerrero, 21´), Pablo Mogollón (David Carmona, 80´), Samuel Sánchez, Sergio Ortíz, Hugo.

Goles: 1-0 (Dani Jurado, 7´) ; 2-0 (Amin, 12´); 2-1 (Troyano, 68´); 3-1 (David Narváez, 79´).

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó a Alberto por parte local y a Fede en los visitantes.
Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente