Balance en datos del Xerez CD


El Xerez Club Deportivo disputó el pasado jueves 27 de diciembre su primer encuentro de la segunda vuelta en el que fue el último partido del año 2018. La parroquia xerecista ha disfrutado desde entonces del tradicional descanso navideño y acaba de retomar los entrenamientos con motivo del próximo compromiso que afrontará el lunes 7 de enero ante el Salerm Puente Genil.
Aprovechando la coyuntura del parón, hemos recopilado todos los datos y realizado un balance general de las 22 jornadas disputadas.

El Xerez CD se encuentra actualmente situado en la décima posición, cuatro puntos por encima de la zona peligrosa y a catorce de los puestos que otorgan derecho a disputar la liguilla de ascenso. La primera vuelta ha estado marcada por la destitución de Juan Pedro Ramos y su cuerpo técnico tras conseguir 7 puntos sobre 21 posibles y el posterior culebrón que protagonizó la entidad para firmar a su sustituto, ya que Nene Montero acumuló hasta ocho encuentros sin poder sentarse en el banquillo.

Los azulinos han demostrado ser un equipo muy difícil de superar, tan solo han caído en cinco choques de veintidós disputados. Junto al Puente Genil, es el equipo que más empata de la categoría. Hasta en once partidos firmaron tablas los jerezanos. 29 puntos conseguidos que se completan con las seis victorias y cinco derrotas que cosecharon los blanquiazules. Con la llegada de Nene Montero el equipo ha ganado en solidez defensiva, puesto que ha perdido uno de los últimos diez partidos, acumulando siete jornadas consecutivas invictas. Los veintidós goles a favor (1 cada 90 minutos) y veinte en contra (0,91 cada 90 minutos) demuestran el equilibrio goleador del Deportivo.

NÚMEROS COMO LOCAL

Cuatro de las cinco victorias logradas han sido actuando como local, obteniendo del mismo modo seis empates y tan solo dos derrotas; sumando 18 puntos sobre 36. 
El Xerez abandonó La Juventud debido a la resiembra del césped, donde acumulaba el mismo número de victorias y empates (4) y un par de derrotas. Hasta ahora, en La Granja ha sumado un triunfo y dos empates.

Trece goles en doce partidos son los números que atesora el XCD en su feudo, con una media de 1,08 goles a favor por encuentro. Por ende, ha recibido diez goles en contra, una media de 0,83 tantos en contra por partido.



NÚMEROS COMO VISITANTE

Del mismo modo que ocurre actuando como local, los empates predominan en los encuentros a domicilio del Xerez. Cinco empates, dos victorias y tres derrotas, sumando un total de 11 puntos sobre 30 posibles.

Ha anotado nueve tantos, con una media de 0,90 goles por partidopor otra parte, le marcan un gol por partido, con un total de 10 tantos.



GOLES

Al igual que en temporadas anteriores, Pedro Carrión sigue siendo la referencia ofensiva de la plantilla gracias a sus 6 dianas logradas con sus casi 41 años. Antonio Quirós le sigue con 3 tantos, los hermanos Sergio y David Narváez acumulan 2 cada uno, al igual que el ex xerecista Juan Benítez.
Parra, Salas, Jurado, Ezequiel, Luna, Amin y Asier acumulan un gol respectivamente.


Los azulinos han comenzado la segunda vuelta de la misma forma que lo hicieron en la primera jornada, sufriendo un empate ante el Coria CF en los últimos minutos. En el seno de la entidad son conscientes de que deben empezar, desde el próximo lunes, a puntuar de tres en tres para intentar acercarse al objetivo propuesto desde inicios de pretemporada: luchar por estar en los puestos altos de la tabla.
Por Carlos López


















Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente