Se crece ante los grandes


El Xerez Club Deportivo mereció más que el empate ante todo un rival como el Algeciras CF

Lo viene demostrando desde el inicio de la competición, en partidos de esta envergadura es cuando sale a relucir la mejor versión de un equipo que es capaz de poner en aprietos a rivales de la talla del Betis Balompié, XDFC o el propio Algeciras, mientras que, sin que sirva de desprestigio, falla en los más sencillos trámites ante Atlético Espeleño, CD Cabecense o CD Guadalcacín.
No todo puede explicarse en un deporte como el fútbol, pero tal y como comentaban ayer los seguidores azulinos, resulta complicado de entender el cambio de actitud que se produce en la plantilla al afrontar duelos de esta índole.

El Xerez supo sobrellevar el arreón inicial del conjunto albirrojo, que vestía de verde en el día de ayer, y es que los primeros quince minutos fueron los mejores del equipo de Francisco Javier Viso. Antonio Sánchez, el mejor de los visitantes junto a Zafra, avisó desde larga distancia y a punto estuvo de sorprender a Fran.
La primera clara de los azulinos llegó a la media hora cuando Adrián le puso un caramelo a Carrión que no supo aprovechar. No fue el único remate que protagonizó el tiburón, que tuvo hasta tres ocasiones más de gol, como por ejemplo en el córner que botó Sergio Narváez y el delantero isleño cabeceó mandando el balón muy cerca del palo izquierdo.

La zaga jerezana tan solo concedió dos despistes en todo el encuentro, pero bien les pudo costar caro. El primero de ellos fue en una falta en el que la defensa jerezana aún no estaba colocada y Decastro, que fue el más listo de la clase, se topó con el larguero. Susto en el cuerpo del que se repuso el Xerez con otra nueva oportunidad de Carrión, nuevamente de cabeza, que tampoco pudo ejecutar.
En partidos de gran nivel como el vivido ayer en La Granja también hay lugar para la polémica. Esta llegó dos minutos antes del descanso cuando Piñero le robó el balón de una manera poco ortodoxa a Javier Zafra, quien junto a todo su banquillo reclamó la pena máxima. A continuación, Fran repondió correctamente ante Antonio Sánchez en la que fue la última jugada del primer acto.

La segunda mitad fue de total y absoluto dominio local. La entrada de David Narváez propició una mejora más que evidente en la parcela ofensiva y el Xerez disfrutó de hasta tres acciones claras para marcar. El propio Carrión aprovechó una buena entrega de David Narváez y tampoco pudo superar a Romero, impecable en todo lo que hizo. Ni con el pie ni con la cabeza tuvo suerte el 9 xerecista, que volvió a tenerla tras un saque de esquina en una jugada enrevesada dentro del área pequeña.
No obstante, la ocasión más evidente llegó en el 74´ cuando David Narváez perdió en el mano a mano ante el cancerbero visitante, quien detuvo el chut con la cara y tuvo que solicitar asistencia médica. La única chance del Algeciras fue a diez minutos del final una vez que Jurado entregó el balón a placer a Pipo, que intentó superar sin éxito a Fran por alto.

Tercer empate consecutivo que deja a los pupilos de Nene Montero tan solo dos puntos aventajados de la zona peligrosa y a doce de la de privilegio. Deberán sacar una vez más su mejor versión los jerezanos para encarar el próximo compromiso liguero, nada más y nada menos que a domicilio ante el Córdoba B.
Por Carlos López


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente