En el campo es donde se habla


Vital victoria del Xerez Club Deportivo para encarar una de las semanas más importantes de la temporada

La septuagenaria historia del Xerez Club Deportivo refleja que este equipo es capaz de lo mejor y lo peor. Después de caer derrotado la semana pasada ante el Cabecense, que aún no había vencido a domicilio, el Xerez ha logrado ser el primero en llevarse los tres puntos del Municipal de Lebrija.

Llegaba el XCD al choque tras una semana, cuanto menos, convulsa. Las inesperadas salidas de Juan Benítez y José Vega provocaron un runruneo más que comprensible entre una afición que no entiende como pueden abarcarse unos temas sin antes cerrar otros. El culebrón que están protagonizando los mandatarios azulinos y Julio Pineda propició que un cansado Nene Montero regresara a su ciudad natal, Málaga, a la espera de que la situación se resuelva y pueda ejercer a todos los efectos como primer entrenador. Su segundo, Edu Rogerio, es quien está actualmente manejando los hilos de un vestuario que a buen seguro debe plantearse las mismas cuestiones que todos tenemos y no obtenemos respuesta alguna.
A pesar de tanto desconcierto, la plantilla mostró esta vez un compromiso mayúsculo que le llevó a realizar uno de los partidos más completos del curso liguero. Futbolistas como Guerrero y Juanma Aguilar demostraron que a pesar de no estar contando con suficientes minutos tienen argumentos sobrados para ser uno más del grupo. Llevaron su escaso protagonismo en silencio y han cumplido a la más mínima oportunidad que se les ha presentado. Y es que en esto del fútbol, en el campo es donde mejor se habla...

El Xerez mostró una seriedad digna de alabar durante todo el transcurso y obtuvo una renta más que merecida.
Sorprendió Edu Rogerio con el once inicial introduciendo una triple pareja de centrales formada por Jurado, Salas e Isra. Destacó del mismo modo la presencia de los nombrados anteriormente Guerrero y Juanma Aguilar, prácticamente desaparecidos hasta el momento.

Sergio Narváez, que volvió a liderar la medular, avisó nada más comenzar con una falta directa que despejó Iván a córner. Los locales replicarían y gozaron de dos claras oportunidades que no lograron materializar. La gran labor de Fran sirvió para impedir que Ranchero y José Carlos pusieran el camino cuesta arriba a las primeras de cambio.

La balanza empezó a declinarse hacia el lado jerezano una vez sobrepasado el ecuador del primer periodo. El Xerez gozó de hasta tres opciones claras para marcar y aprovecharía una de ellas.
En el 27´, Iván, aunque no el portero, a punto estuvo de marcar en su meta al despejar el cuero con la cabeza hacia su propia portería. Posteriormente, Sergio Narváez volvió a probar fortuna con una falta, esta vez desde el perfil izquierdo, y se encontró con la buena respuesta del guardameta local, que despejó a córner. Acto seguido, en ese saque de esquina, llegó el tanto xerecista con un centro medido de Sergio a la cabeza de Carrión, que ajustó el esférico a la cepa del poste.

En la última acción antes del descanso se produjo la expulsión directa de Alain, que sin venir a cuento soltó un puñetazo a Isra que no pasó desapercibido para el trío arbitral.

La segunda mitad comenzó con un cambio táctico en la pizarra jerezana. Amin, quien estaba apercibido de amonestación, entró en lugar de Parra, que tenía cartulina amarilla. De este modo, Isra adelantó su posición para jugar nuevamente con una defensa de cuatro.
Al igual que ocurriera la pasada temporada, la inferioridad numérica no aplacó el énfasis local y la Balompédica, a pesar de no acabar jugadas, embotelló al Xerez en su campo.

El Xerez pudo poner punto y final mucho antes de la conclusión, pero no estuvo acertado de cara a gol. Amin finalizó un buen contragolpe con un disparo con el exterior que se marchó por encima del arco. En el 83´, Salas intentó una vaselina que acabaría deteniendo Iván. Justo después, Amin volvió a errar en un uno contra uno.

A dos minutos del final, con los sevillanos volcados en área rival, llegó la contra letal del Xerez. Amin, Sergio Narváez y Piñero encararon al único zaguero sevillano que quedaba en su campo y Amin tan solo tuvo que empujar el balón que le regaló el bueno de Sergio a escasos metros de la línea de gol.


Estos tres puntos suponen una dosis de moral más que necesaria para afrontar una semana de vital importancia en cuanto a temas deportivos e institucionales se refiere. Hay que desbloquear de una vez por todas la encrucijada con Pineda para que Nene Montero pueda regresar y puedan preparar con garantías el que posiblemente sea el partido más importante del año. El próximo sábado a las 16:15h, en La Juventud: Xerez Club Deportivo-XDFC.
Por Carlos López




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente