El Atlético Sanluqueño: un espejo donde mirarse


Nadie puede poner en cuestión que el arranque liguero del Xerez Club Deportivo ha sido cuanto menos decepcionante. Tras diez jornadas disputadas los xerecistas tan solo han podido obtener 9 puntos de 30, un pobre bagaje que ha provocado que los jerezanos se encuentren sumergidos en puestos de descenso a las primeras de cambio; pero no todo invita al pesimismo.
No hay que irse demasiado lejos para observar el antecedente del último equipo que consiguió ascender de categoría: el Atlético Sanluqueño.

Los verdiblancos tuvieron un arranque de competición bastante similar al del Xerez. A estas alturas, el conjunto dirigido por Rafael Carrillo tan solo contaba con 3 puntos más de los que actualmente tiene el conjunto azulino. Fue en la décima jornada cuando llegó la reacción de los de "El Palmar", que fueron capaces de enlazar cuatro triunfos consecutivos, racha más que suficiente para dar por finalizada la crisis que estaban atravesado.
Finalmente, el equipo de la Ciudad de la Manzanilla quedó cuarto clasificado con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, logrando ascender a la división de bronce tras superar a tres rivales en el play-off.

El caso del Sanluqueño debe servirle a la plantilla azulina como aliciente para superar este bache inicial que nadie esperaba. Fran Sánchez, Daniel Jurado y Ezequiel Arana son los que mejor pueden transmitir esta positividad que tanta falta hace en el vestuario, ya que tuvieron que vivir esta situación en primera persona.
Para más inri, este año la categoría cuenta con dos clubes más, lo que se traduce en 42 jornadas, por lo que el margen de reacción es aún mayor.

El Xerez CD tendrá la oportunidad este domingo ante el Sevilla FC "C", que no termina de arrancar, de reencontrarse con la victoria nueve jornadas después. Conscientes de la importancia del encuentro, la directiva del Deportivo ha establecido una promoción mediante la cual cada abonado podrá adquirir hasta un máximo de dos entradas a 5€ cada una para acompañantes.
El tiempo dirá si la historia del ascenso del Atlético Sanluqueño se repetirá este año con el Xerez, pero lo verdaderamente cierto es que la reacción no puede hacerse esperar mucho más.
Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente