Coloquio Xerecista II: Jesús Mendoza. Jugador con más partidos de nuestro equipo.

Estamos ante un persona que se ve, cuando estaba en activo, "como un jugador normalito del montón pero que tuvo la suerte de aprovechar la oportunidad que le dieron". Su humildad no le deja ver más allá porque es el eterno capitán de nuestro club. Jugó en en nuestro equipo la friolera de 459 partidos, y se convirtió en un icono del Xerez. Todavía muchos aficionados lo recuerdan con mucho cariño.Nosotros hoy hemos querido compartir con él un pequeño coloquio en torno a nuestro club.




Muy buenas Jesús, agradecemos el tiempo que nos vas a dedicar para hablar con nosotros.

XCD News (XCDN) Hace unas semanas realizamos una pregunta en nuestra página web a los Xerecistas en general, de que era para ellos el Xerez, y salieron respuestas muy bonitas, pues eso ¿qué es para ti el Xerez?

Jesús Mendoza (JM)  Es sentimiento, es vida.

XCDN ¿Sigues la actualidad de nuestro equipo? 

JM A diario.

XCDN ¿Cuál es el jugador o jugadores de la actual plantilla que te ilusiona más para la nueva temporada?

JM Todos los jugadores son importantes. Es cierto que tengo predilección por Isra, Chino, Alberto, Barragán, que ya no está; y sobretodo por Carrión, un chaval de 40 años, que es el ejemplo a seguir por sus compañeros.

XCDN ¿Qué relación tienes ahora con las personas que gestionan que llevan el club? ¿Y con Juan Pedro? ¿Te atreverías a comentarnos como ves la plantilla de este año?

JM Con los que gestionan el club lo normal. Con Juan Pedro hablamos muy asiduamente. Es una plantilla muy competitiva: Los Narváez, Jairo, Fran, Dani, Ezequiel, Naranjo, jugadores muy importantes en la categoría que junto con la base de la temporada anterior van a intentar luchar por estar entre los cuatro primeros.

XCDN Hablando un poco de la historia de nuestro club ¿te atreverías a nombrarnos un once tipo? ¿Y un entrenador?

JM No podría darte un equipo. Nene Montero.

XCDN ¿Cómo ves al Xerez en el futuro?

JM Veo el presente y es cierto que la situación es difícil, la ilusión por volver donde el XCD merece sigue siendo aún más grande.

XCDN Nos gustaría que nos contaras una anécdota relacionado con nuestro club.

JM La anécdota fue un viaje de Jerez a Bilbao con escala en Madrid. Cerraron puerta de embarque en Madrid ya que había overbooking, y estaban toda la expición en el avión menos Juan Pedro y yo. Schuster hablando con el comandante que si no viajábamos los dos se bajaban del avión. Tuvimos que viajar en el sitio de las azafatas. La ovación al entrar en el avión fue impresionante.

XCDN Te animarías a mandar un mensaje a los aficionados al Xerez para que este año se saquen el carnet de abonado y se animen a verlo en todos los partidos.

JM El mensaje que les mando es que sigan luchando, XCD tiene que seguir viviendo y para eso necesita de todos sus aficionados. Hay equipos que han pasado por peores situaciones y han salido adelante.

Agradecemos para despedir a Jesús Mendoza su predisposición para esta entrevista y para posteriores.

Entrevista realizada por: Carlos Cabral.

Comentarios