El Xerez CD a 25 de Junio de 2018



El proyecto xerecista para la temporada 2018/2019 empieza a tomar forma. A día de hoy, se cubren dieciséis de las veintidós fichas necesarias, de las cuales tres de ellas son de categoría sub 23, teniendo en cuenta que deben ser 6.

La parcela que mejor cubierta se encuentra es la del centro del campo mientras que hay que confeccionar al completo la línea defensiva, la mayor carencia que presentó el Xerez durante la pasada competición, puesto que finalizó la temporada como segundo equipo con más goles encajado (solo por detrás del colista, el Castilleja).

De mantenerse la estructura actual de la plantilla, (no sería extraño que sufriera alguna que otra modificación), restarían seis futbolistas por llegar de los cuales tres deberían ser sub 23. También debe resolverse la situación de algunos jugadores cuyo futuro es incierto aún tales como Guille, Borrego y Chato.

-Portería: La salida de Zamora ha contrarrestado la llegada de Jairo, un viejo conocido para la afición azulina y todo un trotamundos en categoría regionales. Aunque cabe destacar que el jugador tan solo ha participado dos años en categoría nacional. Sin duda, será una exigente prueba para el ex guardameta roteño que deberá dar todo lo que tiene para hacerse con las riendas de la portería.
Debe llegar aún un guardameta contrastado y con experiencia en categorías superiores mientras que también se cuenta con el juvenil José Ángel, que ya llegó a disputar minutos con el primer equipo este año en Arcos.

-Defensa: Parece que solo seguirán Gonzalo (sub 23), Guerrero y Chino Quirós. A finales de la semana pasada se cerró la incorporación de Andrés Salas, veloz defensa que suele formar parte de las convocatorias de la Selección Andaluza de Fútbol. Aún faltan por llegar tanto laterales como centrales. Hasta ahora no se ha contado con Chato, del que sigue sin saberse cual será su futuro.

-Mediocentro: De aquí en adelante se encuentra el grueso de la plantilla y salvo que se consiga alguna que otra ganga parece que esta parcela apenas sufrirá más cambios.
En labores más organizativas se encuentran Isra y los sub 23 Juanma Aguilar y Javi.
Alberto continuará una temporada más y se espera que recupere la jerarquía que perdió estos últimos meses, en los que estuvo condicionado por factores externos. Los refuerzos más ilusionantes hasta el momento, David y Sergio Narváez, son quienes deberán hacerse con la manija del equipo. Alberto Piñero, interior recién presentado, termina de completar esta parcela a la espera de conocer la continuidad o no de José Vega.

-DelanterosLas renovaciones del incansable Pedro Carrión y Juan Benítez colmaron de tranquilidad a todos los xerecistas, puesto que entre ambos sumaron el 45% del total de goles que anotó el equipo durante el pasado curso liguero. Rosillo y Valencia, recién fichados ambos, deberán pujar con la pareja citada anteriormente para hacerse con un puesto titular. Juan Pedro Ramos pretende seguir contando con Guille, que está expuesto a una serie de condiciones para asegurar su continuidad, aunque realizará la pretemporada con el equipo.

-El cuerpo técnico se mantendrá casi al completo. Lo más destacado hasta ahora ha sido la marcha forzada de Barragán. "El Pirata" y Julio Pineda serán los máximos responsables deportivos. Lupe León, salvo sorpresa, continuará realizando su magnífica labor. La única duda es la presencia o no de Raúl López, preparador físico de categoría, que maneja otras ofertas y debe llegar a un acuerdo con la dirección deportivia azulina.

De las seis fichas restantes se guardarán algunas, puesto que la idea del grupo mayoritario es que algún que otro descarte del Córdoba o Extremadura (Segunda División) desembarque en Jerez de la Frontera.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente