David Narváez, un jugador con ALMA de xerecista




David Narváez Barrera es uno de los jugadores que más rendimiento ha dado en estas dos temporadas. El jugador regresó a su casa, la del Xerez Club Deportivo, diez años después de su marcha. Una larga época, donde ha estado hasta en once equipos diferentes, que le ha servido para hacerse un hueco en esto del balompié, y es que cualquier entrenador de la categoría suspiraría por tener en sus filas a un jugador como David.
El futbolista, que está viviendo la mejor etapa de su vida gracias a su todavía reciente paternidad, ha repasado con nosotros los temas que abordaremos a continuación:

-¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa? Ahora las prioridades son otras...

Pues la verdad es que sí, ahora uno piensa en otras cosas que son más importantes. Pero de todos modos yo me siento un profesional del fútbol, al fin y al cabo es lo que da de comer a mi hija. Estoy muy contento, Alma acaba de cumplir dos meses y lo estamos llevando verdaderamente bien.

-Las circunstancias propiciaron tu salida antes de tiempo, ¿cómo afrontaste la situación?

Yo llegué al Xerez con la intención de quedarme hasta que el cuerpo aguantara y retirarme en el club de mi vida. El año pasado me sentí tremendamente orgulloso de ver como lo devolvíamos a categoría nacional. Me ha dado muchísima pena desvincularme esta temporada, pero no pude aguantar más. Puse muchas facilidades y no pudieron satisfacerlas. Espero que la gente pueda entenderlo. Voy a echar aquí lo que queda de campeonato y el año que viene Dios dirá.

-¿Imaginaste que habría tantos problemas? ¿Has vivido situaciones similares?

Ninguno imaginábamos que pasaría esto. Más aún teniendo en cuento como estuvimos el año pasado, que no ocurrió nada de esto y estábamos al día en lo económico. Ha sido bastante raro el cambio, se pusieron este año altas nóminas para estar ahí arriba y finalmente no pudieron hacer frente a ellas.

Llevo más de 15 años jugando al fútbol y desgraciadamente he vivido cosas realmente parecidas. Hay ocasiones en las que he estado muy agobiado, incluso me llevé una vez un año entero sin cobrar. Gracias a Dios estoy teniendo sentencias favorables y después de muvhos años estoy empezando a ver dinero. Es algo muy desagradable que no quería que me volviera a pasar y lamentablemente ha sido así.

-¿Cómo ves ahora al Xerez deportivamente hablando?

Lo veo mejor, el equipo necesitaba un cambio, se notaba muy nervioso. Aún así, cuando estaba yo, éramos los segundos más goleadores de la categoría. Pero lleva todo el año dando una de cal y otra de arena. Ahora les está pasando lo mismo, fueron capaces de ganar en campos complicadísimos como Algeciras o Utrera y luego pierden con el Castilleja. De todos modos, es una plantilla que compite muy bien y no va a pasar mayores apuros para salvarse. Seguro que consiguen salir de esta.


-Tenías varias ofertas encima de la mesa, ¿qué es lo que te motivó para irte al Arcos?

Si te digo la verdad lo tenía ya casi hecho con Los Barrios, totalmente apalabrado. Pero el Xerez me puso una cláusula en la que no querían que reforzara a un rival directo, así que yo tampoco puse mayor impedimento. El Arcos me motivaba porque era un equipo que estaba arriba y aspiraba a jugae la liguilla. Llegué cuando mejor estábamos y ahora nos hemos desinflado.


-¿Cómo está la situación en tu club?

Hemos perdido la oportunidad de meternos ahí arriba y ahora lo que nos toca es conseguir algún que otro punto para garantizar la permanencia. La mala pata es que tengamos que hacerlo contra el Xerez, que también está necesitado de puntos. Evidentemente no me gusta enfrentarme a ellos en esta circunstancia, pero yo me debo al Arcos y quiero ganar. Eso sí, después que el Xerez gane todo lo que le queda.


-¿Qué esperas del partido de este domingo? ¿Esperas un buen recibimiento de la gente?

Es lo que me gustaría. Yo soy xerecista, no me quería ir, me vi obligado a tener que replantearme de nuevo el futuro. La gente sabe quien soy, espero que más que como futbolista me recuerden como persona.


Agradecemos desde aquí a David Narváez habernos concedido la entrevista y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro. Esto da muchas vueltas y quien sabe si volveremos a poder disfrutar de tu calidad y cumples tu deseo de retirarte en el club de tu vida. Ojalá así sea.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente