Entrevistamos a Álex: "Jugar en el Xerez era mi ilusión"


Álex Rodríguez es uno de esos futbolistas que todo aficionado quiere tener en su equipo, un jugador de la casa, de los que sienten los colores.

El defensa central se ha formado en la cantera azulina y en 2013 debutó con el primer equipo en Tercera División. Estos cuatro años que ha pasado en la disciplina xerecista le han servido para ganarse el cariño de una afición que aún no se acostumbra a verle con su nueva camiseta, la del Jerez Industrial.

Desde XCDNews hemos querido charlar con él acerca de su paso por la entidad.

-Para empezar, cuéntanos tus inicios en el club azulino.

Yo llegué al Xerez en mi primera temporada como juvenil, con Paco Peña de entrenador y el Pirata como director deportivo. Era una ilusión y una felicidad enorme llegar a la cantera del equipo del que soy desde pequeño.

-Como todo en la vida, habrás vivido momentos mejores y peores. ¿Cuáles han sido?

Uno de los mejores recuerdos que tengo fue la primera temporada que ascendimos a Liga Nacional como juvenil, el año donde más he aprendido.
Mi peor momento fue cuando tuve que tomar la decisión de marcharme del club la temporada pasada, en busca minutos.

 -Eres central, pero también te hemos visto anotar algunos goles. ¿Con cuál te quedas?

El gol más importante para mí fue el que metí al Algeciras "B", en la temporada 2015/2016, que sirvió para ganar 0-1 y acercarnos más al ascenso a División de Honor.


-¿Qué opinas de la situación actual del Xerez?

La verdad, es una pena lo que está pasando con el Xerez estos últimos años, sin campos para entrenar, jugando fuera de Jerez..., es una verdadera lástima.

-¿Qué suponía para ti defender la elástica azulina?

Era la ilusión que tenia desde pequeño, jugar vistiendo la camiseta del Xerez.


-¿Qué fue lo que ocurrió para que un jugador xerecista como tú, comprometido y con tanto pundonor, tomara la decisión de salir del club?

Había decisiones del entrenador en las que no estaba de acuerdo y no veía bien. Pensé en algunas ocasiones en la idea de dejar el fútbol, porque estaba haciendo que me aburriese y que no tuviera esa ilusión por este deporte. Decidí que lo mejor era marcharme en busca de los minutos que aquí no tenía.

- ¿Quiénes han sido las personas que más te han marcado en tu actual corta carrera?

He tenido muy buenos entrenadores, destaco a Paco Peña, Pepichi Torres y Jesús Mendoza. 
Paco Peña me hizo cambiar la mentalidad y la manera de entender el fútbol. También he tenido siempre la suerte de tener muy buenos compañeros.

-Ahora mismo militas en el Jerez Industrial, ¿qué fue lo que te convenció para firmar por el conjunto blanquiazul? ¿Qué objetivos te has marcado esta temporada?

Que Jesús Mendoza  fuera el entrenador fue fundamental para tomar la decisión, sabía que con él iba a seguir aprendiendo y mejorando. 
Este año también tenemos una gran plantilla y cuerpo técnico. El ascenso es el objetivo de todos.

-Y una pregunta obligada, si se diera el caso, ¿volverías al Xerez?

En el fútbol nunca se sabe, ¿por qué no?
Al Xerez lo sigo viendo desde fuera, tiene un grandísimo equipo para estar más arriba.

Desde XCDNews queremos agradecer a Alejandro Rodríguez la buena predisposición mostrada para realizar la entrevista y desearle los mayores éxitos en su carrera, que quiera que no, aún está empezando.

                                                                                                               Por Manuel Pérez Orihuela

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente