Vida extra (0-1)

Cascajo acaba con la mala racha de resultados a tres minutos del final

Vida extra para el Xerez de Juan Carlos Gómez. El conjunto azulino rescató un valioso botín en el Municipal de Pozoblanco gracias a un gol de Cascajo en el minuto 87. La primera victoria del técnico cordobés a domicilio le permite mantener su posición en el banquillo y hace reencontrarse al equipo con la victoria cuatro jornadas después. 

Aburrido partido en líneas generales entre dos equipos que nuevamente se dejaron llevar por el miedo a perder. Sorprendía el técnico azulino renovando el carril defensivo con Ramón García e Iván Gutiérrez en detrimento de Fidel y Joselito. Apostaba también por Kevin en el eje de la zaga y devolvía la confianza a Joseliyo.

José Parada probó fortuna con varios lanzamientos a larga distancia, pero el Xerez no conseguía tirar entre los palos. Se asomó tan solo una vez el Pozoblanco por el área de Satoca, quien reaccionó seguro al lanzamiento de León.

Saltó con otra cara el Deportivo al maltrecho tapete natural cordobés en la segunda parte, al menos durante los primeros minutos. Brian, que peleó constantemente con los centrales rivales, puso un buen centro a Joseliyo que no pudo aprovechar con todo a placer.


Sin embargo, la efervescencia jerezana se fue diluyendo a costa de un Pozoblanco que sin hacer mucho daño veía que podía sacar algo más que un empate. A quince minutos para el final, Gómez refrescaba la parcela ofensiva con Navarro y Cascajo, que recogían el testigo de Joseliyo y Brian.

Con varios saques de esquinas a su favor, los hombres de Antonio Jesús Cobos adelantaron líneas buscando un premio mayor. Y, en el momento que más puntos ha perdido el Xerez, golpeó para darle la vuelta a la tortilla. Al contragolpe de un córner, Álvaro Rey filtró un pase de la muerte a Cascajo que supuso el tanto del triunfo. 

Piña entre los jugadores y los siete valientes seguidores xerecistas presentes en el Municipal celebrando tres importantes puntos que sirven para dejar de mirar la zona baja y tomar aire de para encarar la segunda vuelta con la esperanza de que sea el punto de partida.

FICHA TÉCNICA:

CD Pozoblanco: Dela, Ángel, Siles, Agus, Puyi (Mario, 87'), Espinar (Castillo, 79'), León, Sergi Brunet, Miguel Sánchez (David García, 60'), Cachorro (Valentín, 60') y Hugo.

Xerez CD: Satoca, Ramón García, Iván Gutiérrez, Kevin (Luna, 83'), Urri (Rubén, 4'), Alberto García, José Parada, Álvaro Rey, Jesús Parada (Chicho, 83'), Joseliyo (Iván Navarro, 74') y Brian (Cascajo, 74').

Gol: 0-1 (Cascajo, 87').

Árbitro: Fernández Moral, Carlos (Granada). Amonestó a Puyi, David García; Ramon García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente