Un punto más cerca de la permanencia

 

El Xerez acaba dando por bueno el empate contra el líder en Chapín

Un punto más cerca del objetivo, que a este ritmo no puede ser otro que la permanencia. El Xerez Deportivo firmó tablas con el Córdoba 'B', líder del grupo, en un partido donde los de Juan Carlos Gómez tuvieron más miedo a perder que ganas de sumar de tres. Los azulinos no se mostraron inferiores a un sólido filial blanquiverde, pero acabaron siendo abucheados por una afición cansada de sufrir decepciones.

Partido con poco ritmo desde el inicio en el que la producción ofensiva se limitaba al balón parado. En el 24', el colegiado señaló un tímido penalti de Dorado sobre Cascajo. Álvaro Rey marcó desde los once metros y ponía al Xerez en ventaja.

Los azulinos trataban de evitar apuros defensivos y no encontraban fluidez en campo rival. Desde el saque de esquina, Rubén evitó el empate en la última jugada del primer tiempo. Fue el preludio de lo que pasaría en la reanudación. Una mano de Rubén dentro del área propicio que Abreu igualase la contienda también desde el punto de penalti.

Con el paso de los minutos, el filial blanquiverde fue creciendo hasta el punto de monopolizar la posesión del balón, pero tampoco inquietaba a Satoca. Por su parte, el Xerez demostraba con su actitud conformarse con el punto, además de encontrarse exhausto físicamente. La afición hizo notar su descontento con las pérdidas de tiempo de la parroquia jerezana. 

Joseliyo, que acababa de entrar al campo, se topó con el palo en un disparo lejano que hubiera dado vida a su equipo. Finalmente, los de Juan Carlos Gómez dieron por válido un empate que les deja cinco puntos por encima del descenso y a seis de la liguilla.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Sotoca, Fidel, Urri (Jose Parada, 83'), Rubén, Joselito (Iván Gutiérrez, 84'), Luna, Alberto García, Jesús Parada, Iván Navarro, Álvaro Rey (Joseliyo, 68') y Cascajo (Del Moral, 75').

Córdoba CF 'B': Eric, Rafa Castillo, Dorado, Reixach, Joaquín (Pau, 75'), Abreu, Turmo (Calero, 84'), Aníbal, Marc Esteban (Adrián Ruiz, 84'), Geovanni y Aitor (Álex Fernández, 68').

Goles: 1-0 (Álvaro Rey, penalti, 24'); 1-1 (Abreu, penalti, 53').

Árbitro: Fernández Martínez, Jaime (Sevilla). Amonestó a Rubén Sánchez; Dorado, Aitor, Fran y Giovanni.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 1.987 espectadores.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente