Tres puntos y gracias (1-0)


El Xerez cumple con sus deberes pese a quedarse sin fuelle en la segunda parte

Solo valía ganar y se cumplió el objetivo. Sin brillar y físicamente muy tocado en la recta final, pero el Xerez Deportivo hizo sus deberes y volvió a sumar de tres a costa de un Conil CF que solo propuso jugar al contragolpe. Sin tiempo que perder, los azulinos ya piensan en su próxima cita en Espiel para intentar hacer un pleno de seis puntos que le permita llegar al parón con sensaciones renovadas. 


Cambios destacables en el once inicial con la presencia de Dani del Moral en detrimento de Iván Navarro y Juan Luna en lugar de Rubén. También salió como titular Alberto García en un claro toque de atención a José Parada. 


Sabía el conjunto azulino que no podía contemporizar en casa y salió decidido a buscar el gol. Alberto García tuvo la opción de abrir la lata en los primeros minutos. Y es que era fundamental marcar pronto para alejar los fantasmas de las pasadas jornadas. Así lo hizo el conjunto azulino. Jesús Parada culminó a gol una buena jugada de Álvaro Rey dentro del área.



Con ventaja en el marcador, los pupilos de Juan Carlos Gómez siguieron dominando pero cada vez con menos verticalidad. Fue de más a menos un Xerez que tampoco sufría atrás.


El Conil CF dio un paso adelante en la segunda mitad y los azulinos transmitían la sensación de estar muy tocados físicamente en el tercer partido que disputaban en una semana. Carlos Cuenca metió el miedo en el cuerpo de la grada de Chapín y Gómez reaccionó con un triple cambio. José Parada, Navarro y Sanlúcar entraban al verde. Este último, desaparecido y errático en las jugadas de ataque.


De nuevo a balón parado pudo marcar Luna para hacer la sentencia, pero se encontró la buena respuesta de Navas. El portero visitante también negó el tanto en dos ocasiones a Iván Navarro. 


No pudo sentenciar el Xerez y los nervios se apoderaron de la parroquia jerezana en los últimos minutos. El Conil CF encontraba el contragolpe con facilidad y los locales tuvieron que dar un paso atrás con la entrada de Rubén por Álvaro Rey. Se sufrió más de lo debido, pero finalmente los azulinos sumaron tres puntos muy necesarios a nivel mental y deportivo para cambiar la dinámica.


FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: César, Fidel, Juan Luna, Daviti, Joselito, Alberto García (José Parada, 59'), Álvaro Rey (Rubén, 78'), Jesús Parada, Joseliyo (Iván Gutiérrez, 89'), Dani Del Moral (Iván Navarro, 59') y Cascajo (Sanlúcar, 59'). 


Conil CF: Navas, Molina, Pablo (Popi, 66'), Elías, Óscar, Cuenca, Jesús, Kiko (Charlie, 46'), José Mari (Vidal, 57'), Cuervi (Ismael, 57') y Álvaro Ramírez (Gonzalo 46'). 


Gol: 1-0 (Jesús Parada, 24').


Árbitro: Viñolo Payán, José Manual (Sevilla). Por parte del Xerez amonestó a Joseliyo y a los visitantes Elías, José Mari y Pablo. 


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 1.267 espectadores.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente