Se necesitan cambios

Xerez CD

 El Deportivo se autoinflinge la derrota en Lucena

El Xerez Deportivo visitaba el Municipal de Lucena, campo donde nunca ha conseguido una victoria, en su tercera jornada liguera. Un gol en el descuento del Ciudad, fruto de una falta mal sacada por Parada, condenó al cuadro azulino a irse con las manos vacías del municipio cordobés. Cada vez son más, y cada vez más graves, los fallos e incomprensiones que sigue viendo la afición xerecista con su equipo sobre el verde. 


Se necesitan cambios, y cuanto más rápido mejor. Con el resultado de hoy, el Xerez se coloca en puestos de descenso y suma 1 punto de 9 posibles. Y, además de señalar los números, la imagen como conjunto no da esperanzas para creer que el banquillo tenga la solución. La paciencia se agota y las miradas apuntan al mismo objetivo. 


Desaprovechada reacción en los primeros minutos

Un paso al frente daba el Xerez nada más que el colegiado dio el pitido inicial. La presión alta de la última línea azulina hacia poner en apuros a la defensa celeste, aún así, solo dos disparos desviados fueron las ocasiones generadas por el empuje arrinconante. Las pilas se gastaron demasiado rápido y comenzaba un encuentro de igual a igual hasta el fin de la primera mitad. Sin embargo, el Lucena quería responder de la forma más rocambolesca posible, y acabaría empujando el balón al fondo de la red tras una defensa sin carácter xerecista; en esta ocasión, comandada por Rubén Sánchez y Daviti


Hacerlo todo el mal sí es posible 

Con la reanudación del encuentro, al Xerez se le veía proponiendo algo más que un insulso Ciudad de Lucena. De este modo, llegaba el único disparo peligroso entre los tres palos de jugadores azulinos. La única alegría del partido la daba Jesús Parada con un golazo desde la frontal, y ya ahí dejamos de contar. Lástima que no se aprovechase la reacción del gol y se desencadenase actuaciones dentro del área rival, sino todo lo contrario. El empate, como ocurría contra el Puente Genil y Córdoba B, ya es suficiente. De la misma forma se producía con los cambios. Paco Peña decidía esperar hasta el minuto 89’ para agotar su última ventana, además de mantener a Iván Navarro en punta durante buen tramo del partido, mientras el ‘9’ xerecista estaba sentado en el banquillo

La falsa confianza y creer que ya todo había acabado perjudicó al Xerez disparándose la bala de muerte en el descuento: un incomprensible saque de falta de José Parada condenaba a un rápido contragolpe para el Ciudad de Lucena que acababa poniendo el 2-1 en el marcador. Y es que todo lo que se puede hacer mal para dar por finalizado el partido se hizo. Tanto si se quiso ir por el empate, como fue, como si, en algún momento, se pensó que la posibilidad de ganar era real. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente