Empate acorde a las circunstancias

 

El Deportivo saca un buen punto en una deslucida jornada

Segunda jornada liguera y primer desplazamiento, de los dos consecutivos, que ha hecho frente el Xerez Deportivo. Visita a la ciudad deportiva del Córdoba para medirse al filial califal en una calurosa mañana, típica de la zona y de la hora marcada para el partido. Finalmente, un empate sin goles (0-0) deja con un medio buen sabor de boca a los xerecistas que no vieron el partido y solo consultaron cómo había quedado su equipo. 


Tal y como anunciábamos, el primer punto sumado por el Deportivo hacen buenos los 90 minutos de poco fútbol y sufridas acciones que se ha disputado. Los de Peña hacen reafirmar a la afición azulina que su equipo no es de los que buscan tener el balón todo el encuentro, sino de los que prefiere jugar con las líneas cerradas, no conceder ningún error atrás y sacar el balón de la manera más rápida, a balonazos. Y aunque no tiene que ser un mal planteamiento futbolístico, si hace aguas las esperanzas depositadas por los azulinos que pensaban que jugaríamos como se hizo en el primer encuentro de pretemporada frente al Recre, donde, efectivamente, era la misma plantilla que ha viajado esta mañana a Córdoba. 


Con el pitido inicial, salía un cuadro azulino muy parecido al de la segunda mitad contra el Puente Genil: poca circulación del balón entre líneas, aprovechar el desborde de Navarro y Joseliyo y, en definitiva, a verlas venir. Además, al igual que ocurrió en Chapín, sigue sin aparecer la segunda línea comandada por los hermanos Paradas en otra labor que no sea recuperando balones. 


La primera y única ocasión del partido la tendría Jesús Parada en los primeros minutos, y ahí dejamos de contar oportunidades de gol. Por parte del conjunto blanquiverde, un disparo al larguero de Aníbal y dos atajadas abajo que saco César sin mucha dificultad. Empate justo en resumidas cuentas. De todos modos, se verá donde acaba el equipo de Diego Caro al final de temporada. 


La acción que desequilibraría la balanza fue la doble amarilla, en apenas 5 minutos, a Urri. Supo bregar bien el Xerez hasta el pitido final, sin duda el MVP del partido se lo lleva la última línea azulina. Desde la expulsión, el Córdoba ‘B’ daba un tímido paso al frente, tampoco ha sido la batalla más sufrida, pero se volvió a respirar con el silbatazo. Para colmo, Lobo tendría que abandonar el campo tras un duro golpe con un central blanquiverde en el tiempo de descuento. 


Sensaciones agridulces, realistas o incluso medio buenas para los más positivos, ya como cada uno lo quiera ver. Lo que si que queda claro es que el discurso de que este Grupo X de Tercera División era el más fácil de los últimos años y la posibilidad más factible de pelear por el ascenso directo parece que, por el momento, se desvanece después de lo poco que hemos visto.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente