Motivos para creer

FOTOS: Juan Antonio Castaño


Un serio Xerez, al que solo le faltó pegada, cae en Chapín

Derbi andaluz que recuerda a categorías mucho más altas. Magnífico ambiente el que se vivió en la tribuna de Chapín con un encuentro que presentaba una muy buen entrada, alrededor de 2.000 personas no se perdieron la cita. De la misma forma ocurría en el terreno de juego, el Xerez Deportivo, consciente de ser uno de los partidos de la temporada, daba una muy buena imagen ante el líder de la categoría, el Recreativo de Huelva. Tampoco se vio solo el cuadro albiazul, que viajó acompañado de aficionados onubenses. Nada que ver con las anteriores jornadas como local por parte del Xerez, los de Fajardo pudieron llevarse el partido de no haber sido por la poca pólvora que tiene el equipo en los metros finales, incluso así no se quedó lejos de merecerse el empate. 



Echó a rodar el balón en Chapín y la posesión de la bola se tiñó de azul y blanco. Hasta cinco ocasiones de peligro llegó a perdonar el Deportivo en diez minutos. En el 22', una triple acción en el área recreativista que no consiguió rematar en el punto de penalti Iván Navarro, y acabó chutando al aire. De la misma forma ocurre con los saques de esquina, sigue siendo la asignatura pendiente del Xerez, tanto para atacarlos como para defenderlos. Sin embargo, el Recreativo trastocaba los planes de Fajardo en un rápido contraataque que abría el marcador, aprovecharon el hueco por el carril izquierdo, balón templado al primer palo y gol. En las áreas se nota la diferencia de un equipo y otro


Pausa para el bocadillo y reanudación del derbi andaluz. No volvió a salir el mismo Xerez de antes del gol del Recre, no respondían las piernas de la misma manera. Poco fútbol en el segundo periodo del partido. La sentencia la firmaba Juan Delgado con un dudosa asistencia por mano, aun así volea imposible para Vito y el casi punto y final. Era tiempo de que las nuevas caras se presentasen ante la afición xerecista, destacó Ramón García, pasaron más desapercibidos Cissé y Daviti, quien este último entraba en el 89'. 


No hay tiempo para lamentaciones. El Xerez sigue en su dinámica de encuentros entre semana y fin de semana. Próxima parada, UD Los Barrios - Xerez CD, cita que debe ser el punto de inflexión de lo que resta de temporada. 


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente