Cuesta abajo y sin frenos

FOTOS: Juan Antonio Castaño 

 Un desesperante Xerez, que sigue sin ver luz al final del túnel, se estrella en Cartaya

Menos de 72 horas después del partido en Córdoba, el Xerez Deportivo volvía a recuperar una de sus jornadas aplazadas de principios de año. En esta ocasión tocaba visitar Cartaya. Eran pocas las ilusiones depositadas en el día de hoy, pero nunca ningunas. Con una plantilla algo más estructurada que el anterior partido, el Deportivo visitaba el pobrísimo campo onubense: botes imposibles de controlar y fango que se quedaba en los tacos de las botas. Aun así, aunque el Xerez hubiese disputado los 90 minutos sobre un césped de cualquier estadio de Champions, no habría cambiado la imagen mostrada. 


Once con nuevas caras el que alineaba Fajardo para el día de hoy; sorprendía las incorporaciones de Daviti y Ramón García por delante de Pavón e Iván Gutiérrez. Le tocaba vestir entero de blanco al cuadro jerezano en su visita al Rodríguez Salvador, sin embargo, pocos jugadores llegarían a llenar de barro la camiseta. Son varios los futbolistas que ni se acercan a la imagen que mostraron a principios de temporada y otros que lo intentan pero no son capaces de más


El Xerez planteaba un encuentro muy abierto para el maltrecho campo del Cartaya. Pocas veces se encontraron Colorado y Migue García, y menos aún con Borja y Óscar, cada uno jugando a una cosa completamente distinta, sin parecer un equipo. No hubo fluidez y asociación entre las filas azulinas. Por otro lado, el Cartaya replicaba de lo lindo con un trabajado despliegue físico en la salida de balón del Xerez Deportivo. De esta forma llegaba el tanto de los locales tras forzar el saque de esquina. Hasta cuatro fueron los protagonistas que se quedaron clavados viendo el remate de Miguel Fernández. Completamente inexplicable. El Deportivo también contestó en el primer periodo, pero el colegiado señalaba un dudoso fuera de juego en un gol del joven delantero xerecista




Con la reanudación de la segunda mitad, los de Fajardo ponían en práctica el discurso del míster durante el descanso, sin embargo, no surgiría efecto hasta el ingreso de Adri Rodríguez en el terreno de juego. Sigue siendo una pieza demasiado importante como para no solventar las cuentas pendientes. Acciones para lograr el empate tuvo el Xerez en su mano, pero se veía a años luz de materializarlas. De todas formas, no sería hasta el 65' para que Colorado hiciese llevar las manos a la cabeza a la afición xerecista con una jugada que no se entiende cómo no acabó en gol. Con el comienzo de los minutos finales, el encuentro se convertiría en un correcalles y réplicas de balonazos de campo a campo, de nuevo la tendría Borja, que escogió la peor opción voleando un balón que se marchaba cerca del palo de Nauzet.

 

No daría para más los 90 minutos, y eso que el colegiado añadió 6', los jugadores azulinos se marchaban a los vestuarios con una lluvia de escupitajos de una parte de la afición local, incluso tras haber conseguido un resultado a favor de sus intereses han dejado una pésima imagen desde las gradas. 




Giro de 180º el que se verá obligado hacer el Xerez si quiere revertir la imagen y si aspira por el objetivo marcado, que por el momento lo ve un punto por detrás. Próximo partido, Xerez CD-Recreativo de Huelva, poco más que decir. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente