El Xerez vuelve a sonreír

FOTO: Juan Antonio Castaño

El Deportivo consigue los tres puntos en Lebrija tras una sufrida segunda parte

Volvieron las alegrías al Xerez. Tocaba visitar un estadio para nada fácil, y en esta ocasión el Deportivo conseguía reencauzar su camino rumbo a la senda de la victoria. Sufrió demasiado en los minutos finales, aunque suele ser lo esperado en estos campos. Rubén Jurado sería el goleador de la jornada, sumando ya 6 tantos en su casillero. 




Primera parte con muchísima actividad ofensiva del cuadro de Emilio Fajardo. Migue García, quien se iba  sustituido algo molesto por Juanca, perdonó casi lo imperdonable en la primera jugada del partido. Fue de más a menos el Xerez en los primeros veinte minutos, buen arreón inicial al que solo le faltó el primer gol. Por otro lado, vuelta a la titularidad de Marc Vito tras la lesión de Álex Satoca en el Nuevo Colombino, iba con el tobillo al aire el portero azulino y con muletas. Mucha seguridad del catalán por arriba y demostrando reflejos en las acciones de peligro del Antoniano. 




“El equipo se merecía la victoria”, expresó Emilio Fajardo en rueda de prensa. Y tanto que se la mereció. El Xerez CD, que vestía de azul al completo, demostró solvencia, fluidez y llegada en los metros finales, justo lo que se estaba echando de menos en las dos últimas jornadas. El equipo cumplió, no para un sobresaliente pero sí para ser merecedor del triunfo. Asimismo, los goles del Deportivo llegarían en dos acciones con bastante similitud, y los dos balones los cazaba Jurado en boca de gol. Partidos de algunos nombres propios, como el Borja Jiménez. Era el mejor escenario para él, y el conjunto jerezano supo aprovechar su valía aérea. 


Aun así, los azulinos tuvieron que morderse las uñas en los últimos minutos. Con el gol del Atleti, los de Fidalgo daban un paso hacia delante, con la estimada ayuda del colegiado ceutí. Nada que no sorprenda a los xerecistas. Finalmente, los tres puntos se iban para Jerez y con ellos volver a escalar hacia los puestos del playoffs. Además, la semana que viene de nuevo tocará visitar la provincia sevillana. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente