Se lo merece

 

El Xerez, de nuevo, a 90 minutos del ascenso


El Xerez Deportivo empató frente al Salerm Puente Genil por uno a uno. De este modo, certifica su pase a la final del play-off en la que le tocará enfrentarse a la AD Ceuta. El Deportivo tiró de épica para salvar los muebles a falta de ocho minutos para el final de la prórroga. 


Lo vivido ayer en La Juventud quedará para el recuerdo. Nunca se había celebrado tanto un empate. Y más de esta forma. En sus 74 años de vida, la historia se repite una y otra vez. Así, vuelve a demostrar que nunca han tenido las cosas fáciles, y que ser xerecista es sinónimo de sufrimiento. Sin embargo, todo estalló. El gol de Rares hizo temblar La Juventud como pocas veces ha ocurrido, cada uno llevaba su tormento por dentro, pero fueron varios los que ya se veían otro año más en Tercera. Bendito sean los goles. 

Si El Torta en 2009 cantaba aquello de: "Se lo merece, se lo merece" no sé como se las hubiese ingeniado para buscar otro símil que se asemeje a la ansiada recompensa después de tanta angustia. Y es que esta vez la afición azulina se merece volver a celebrar un ascenso


En referente al partido, encuentro de luces y sombras. Las malas noticias llegaban a costa de las lesiones por las que obligaron a sacar la tablilla de los cambios al poco de comenzar el encuentro. El capitán xerecista Álex Colorado no pudo continuar, salió Orihuela en su lugar. Durante la primera parte de partido, el Xerez fue el claro dominador del juego: las ocasiones llegaron, pero no los goles. Hasta tres claras veces se escuchó el "uy" en el graderío del Municipal. Todos los presentes se acordaron de las falladas durante la prórroga. 


Y es que no se puede escribir un guion más tenso y agonizante; todo un thriller con final feliz catalogarían los expertos si hubiese sido una película. Tras el gol del Salerm Puente Genil, esta plantilla sí supo de tirar de orgullo y pundonor para poner la igualada en el marcador. Porque el gol no llegó ni por fútbol, ni por jugada de pizarra; fue un gol que marcamos todos


Concluido el partido de ayer, el Xerez Deportivo se enfrentará a la AD Ceuta el sábado 5 de junio a las 18:30 horas en el Municipal de La Juventud. A 90 minutos otra vez.  

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente