Los números para conseguir el ascenso

ADRIÁN SELMA

 El Deportivo necesitará ganar al menos dos partidos para asegurarse un puesto de ascenso directo

A tres partidos para conseguir un nuevo ascenso en sus 73 años de historia, lo que supone tan solo 270 minutos de juego, el equipo de Jerez tiene todavía toda una trilogía por escribir. El Xerez, que por fin volvió a los entrenamientos tras un largo descanso obligado, vuelve a activar el modo de crucero para llegar con las baterías recargadas al Ciudad de Lucena. 

En cuanto a los números se refiere, el conjunto azulino atesora un total de 42 puntos sumados en sus 21 partidos disputados, de este modo, su coeficiente es de 2. Aunque pueda parecer, en primera instancia, que se queda algo lejos los dos puestos de ascenso directo de la clasificación no es así. El escenario soñado por todos los xerecistas sería ganar los tres encuentros restantes, de esta forma, el Xerez tendría asegurada la segunda plaza, ya que hubiese ganado al principal rival en esta maratón, el San Roque de Lepe. Se quedó encallado el equipo lucentino que comenzará con otra nueva pelea, la lucha por la tercera plaza. 

El equipo jerezano podría llegar a ganar un máximo de 51 puntos en los 3 partidos restantes que le queda por disputar. Teniendo esas cifras en su casillero incluso podría lograr la primera plaza del Grupo X. Eso sí, deberá depender de otros. Como puede ser el caso en el que el FC perdiese sus partidos o, incluso, empatase todos. En este inesperado escenario, el Xerez tendría un coeficiente de 2,12, que le valdría para salir campeón. 


De esta manera, los tres escenarios en los que el Xerez conseguiría el ascenso matemático serían los siguientes:
  • Que el Xerez gane al Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe, siempre que el conjunto lepero no gane el miércoles al FC: En ese caso, el Xerez ascendería en la penúltima jornada en La Juventud.
  • Que el Xerez empate contra el Ciudad de Lucena y gane al San Roque de Lepe y Puente Genil, siempre que el conjunto lepero no gane el miércoles al FC: En ese caso, el Xerez ascendería en la última jornada en Puente Genil.
  • Que el Xerez gane sus tres partidos restantes y el San Roque de Lepe sume sus 6 puntos contra el FC: En ese caso, ascendería el Xerez (1º) y San Roque de Lepe (2º) en la última jornada.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente