XEREZ CD |
El Deportivo cayó derrotado, pero no su afición
El Xerez Deportivo perdió por la mÃnima ante el Ciudad de Lucena, aún asÃ, sigue dependiendo de sà mismo para conseguir el ascenso. Un gran desplazamiento de la afición azulina, que una vez más no fallaron a la cita, se vio nada recompensado por un equipo que firmaba el empate.
204 kilómetros son los que separan Jerez con Lucena. Más de dos horas de coche son las que se hicieron cientos de xerecistas por animar a los suyos. Algo que se da por supuesto, pero que muy pocas aficiones hacen por ver a su equipo, y mucho menos en Tercera. Pues ni aún asÃ.
PodrÃa hablar de las ocasiones del Xerez, pero es que de nada sirvieron. PodrÃa contarles la revolución del equipo con los cambios, pero tampoco ocurrió y encima llegaron tarde. PodrÃa contarles que tras el gol del Ciudad de Lucena, el equipo tiró de coraje y pundonor para recompensar a su hinchada de algún modo, pero tampoco sucedió. Hay formas de perder; sin embargo, la de ayer fue de las peores posibles.
El Xerez salió al tapete artificial de Lucena presionando arriba y con las lÃneas altas a la espera del fallo en la defensa local. Partido muy abierto entre los dos conjuntos durante la primera parte. De esta forma llegarÃan las dos únicas ocasiones de gol. La primera de ellas serÃa un balón perfecto medido al espacio de Juanca para que corriese Chuma, que posteriormente desviarÃa Lázaro. La segunda y última llegada le volvió a llegar al delantero sevillano que no pudo rematar cómodamente tras un empujón en el área del defensor lucentino. Chuma fue el único que creyó.
La segunda parte no hubo por donde cogerla. Los de Dimas Carrasco proponÃan, insistÃan y creaban: justo lo que le faltó al Xerez. Y después de aguantar veinte minutos viéndolas venir, acabarÃa llegando el primero en el marcador para el conjunto local. Después del tanto, el Lucena supo manejar los tiempos y dejar que el Deportivo propusiera entre poco y nada.
Nada está perdido. El Xerez sigue dependiendo de sà mismo para ascender a 2ª RFEF: dos victorias, sà o sÃ. Hoy se permite el duelo, mañana solo vale pensar en la victoria.
Publicar un comentario