San Roque de Lepe y Ceuta se plantan un minuto como protesta ante la RFAF


Xerez CD

Los equipos muestran su malestar por la actuación de la RFAF con el protocolo Covid-19

San Roque de Lepe y AD Ceuta, único partido que se ha disputado en esta jornada 4 de la fase de ascenso, se han manifestado por lo que consideran una "mala gestión de la RFAF" con el protocolo Covid-19. Jugadores de ambos conjuntos se han plantado durante el primer minuto de partido para mostrar su descontento ante una situación que "adultera la competición".

Equipos como el XDFC acumulan ya hasta tres partidos aplazados, un hecho que le provocará disputar un tourmalet de partidos, que tampoco será fácil, pero con la ventaja de conocer lo que ya han hecho sus principales rivales directos. Sin ir más lejos, en la primera fase el Ceuta tuvo que jugar ante el XDFC sin apenas haber entrenado tras superar su periodo reglamentario de cuarentena.
El propio Xerez CD tampoco ha podido disputar su partido contra el Ciudad de Lucena por un inoportuno positivo que frustró los planes de la expedición azulina en el mediodía del sábado.

La RFAF debe tomar una decisión. La finalización de la fase de ascenso está prevista para un utópico 9 de mayo con tantos partidos aplazados. Lo coherente sería parar momentáneamente las jornadas 5 y 6 hasta que todos los clubes acumulen cuatro partidos disputados, pero se antoja complicado viendo la postura que ha adoptado la Andaluza hasta el día de hoy. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente