La posibilidad de ascender como primer clasificado, en números

 

El Xerez Deportivo claro aspirante a la primera plaza

Una fase de ascenso que necesita calculadora, de esta suerte lo ha orquestado la RFEF. De momento, el Xerez Deportivo suma 42 puntos y un coeficiente de 2, lo que le hace situarse como tercer clasificado. De este modo, con tan solo un partido perdido del primero, el XDFC, el equipo de Jerez podría escalar a la primera posición ya que siguen pendientes dos encuentros entre rivales directos.  

Asimismo, este próximo domingo se deberán disputar: Salerm Puente Genil - XDFC, San Roque de Lepe - AD Ceuta y Ciudad de Lucena - Xerez CD. Por lo tanto, si este fin de semana se diera el afortunado escenario en el que el San Roque de Lepe cayese empatado o derrotado y el FC perdiera, el Deportivo ascendería a la primera plaza si es capaz de sumar de tres en el Municipal de Lucena. Así, se situaría con 45 puntos y un coeficiente de 2,04. Tres partidos en juego y toda una historia por escribir

Por ello, para ilustrar los posibles episodios que pueden ocurrir, hemos elaborado una tabla de aproximación para plasmar los partidos ganados, empatados y perdidos con los que el Xerez acabase la fase de ascenso y su posibilidad de quedar en la primera posición. De todos modos, no es un cálculo exacto. Un ejemplo de ello sería: El Ciudad de Lucena - Xerez acaba en empate y si se ganase a San Roque y a Puente Genil, el Deportivo acabaría con un coeficiente de 2,04 y con un 76% de acabar primero. 



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente