La revolución xerecista

Xerez CD

La afición azulina volvió a La Juventud para presenciar la victoria que certifica el pase a la fase de ascenso

Volvió el fútbol a La Juventud. Volvió la afición al estadio. Tarde brillante la que han vivido los 800 xerecistas presentes en el Municipal que, además, sirvió para sellar su paso paso a la fase de ascenso gracias a los goles de Correa y Javi Forján

Partido muy enfilado desde el minuto uno para los de Vigo. Una auténtica revolución en el once inicial que hizo sumar más hombres en los metros finales de cara a la portería rival. Mostró el dominio de juego que ya ha implementado Boquerón a sus hombres. En los primeros compases del encuentro, ocurriría una acción dividida entre Lolo Garrido y Juanma, que acabó con la salida del jugador de la Balona y algo mejor parado el jerezano que pudo continuar el juego con un vendaje en la cabeza. 

Al poco de cumplirse la media hora de partido, Juanito centraría un balón al corazón del área para que nuestro uruguayo rematase al fondo de la red. Un auténtico cabezazo a media altura de Correa que supo medir los tiempos y acomodarse para dejar sin ninguna opción a Isco. Sin duda, otra vez, los mejores minutos del Deportivo llegan en la primera parte. Tras el gol, llegaría la expulsión de Karmona y el consiguiente penalti. Pudo ser el día para golear. Aun así, sería Juanito quien cobrase la pena máxima. En esta ocasión, no estuvo tan acertada su pierna izquierda que hizo estrellar el esférico contra el larguero. 

La Balompédica también respondía, y el joven debutante Salvi también demostró a Esteban Vigo que se merece la titularidad en la portería. En las pocas llegadas que tuvo que emplearse, fue solvente y demostró tener buen pie. 

Los minutos finales iban llegando a La Juventud y faltaba sentenciar antes, sobre todo para ahorrar el sufrimiento a los presentes en las gradas. Y tras un sinfín de centros que no llegaban a buen puerto, sin duda una de las asignaturas pendientes de esta plantilla, llegó el broche de oro del partido. Javier Forján dio la puntilla al encuentro con una soberbia vaselina que enloqueció a una incansable afición xerecista. 

Con esta victoria, el Xerez Club Deportivo consolida su pase a la fase de ascenso para 2ªB y mantiene la segunda plaza igualando a puntos a su perseguidor. Soñemos en azul y blanco, xerecistas.

FICHA TÉNICA

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Laínez, Joselito, Rodri (Verdú, 69’), Correa, Colorado, Lolo Garrido, Juanito (Gonzalo, 73’), Pato, Palacios (Juanca, 73’) y Rares (Forján, 64’).

Lebrijana: Isco, Juanma (Aarón 15’), Raúl, Juande, Kamara, David (Sánchez 56’), Fran Jiménez (Yusep 79’), Tano, Diego (Rubén 79’), Migue (Loren 56’) y Yoni.

Goles: 1-0 (Lucas Correa, 31′); 2-0 (Javi Forján, 90’)

Árbitro: Aranda Delgado, José María (Málaga). Por parte local amonestó a Gonzalo. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Fran y expulsó a Kamara por doble tarjeta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera del subgrupo A del grupo X de Tercera división disputado en La Juventud con aforo limitado de 800 espectadores debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente