Domingo de Pregón azulino

La afición xerecista inundó el nuevo Antonio Gallardo para vivir una jornada soberbia

El Xerez Deportivo vencía en el nuevo Antonio Gallardo. Los goles de Javi Forján y Pato valieron para conseguir la victoria contra el Arcos CF. El Deportivo, que casi jugaba como local, se vio arropado por más de 500 azulinos que hicieron empujar a su equipo hacia el triunfo.

Jornada soberbia. Dejando a un lado los aspectos deportivos, que siempre habrá algo que mejorar, el día fue redondo. Desde primera hora de la mañana, una caravana de coches partían con destino a Arcos para asistir a un encuentro clave de cara a la fase de ascenso. 

Arrancó los 90 minutos algo más disputado de lo que hubiese preferido Esteban Vigo que, como siempre, vivió el partido dando instrucciones desde la banda. La única noticia mala del día fue la lesión del capitán azulino Álex Colorado al poco de que el colegiado sonase su silbato. En su lugar, saltaría al verde Orihuela que no se arrugó ante la cita y demostró que también se merece minutos dentro del esquema de Vigo. El conjunto arcense también intentaba sacar provecho a las contadas internadas en las que piso el área defendida por Salvi Carrasco, aunque todas ellas acabaron en aviso. Mientras, un dudoso arbitraje dejaba un rastro de amarillas sin sentido. Nada nuevo en esta categoría. 

De todos modos, no hubo muchas ocasiones claras de gol durante los primeros cuarenta minutos de juego. En el 40', Carlos Calvo estrellaba un balón botado de falta directa en el lateral de la red, y al poco tiempo, Pato mandaba un balón alto por encima del travesaño. Tras esto, los jugadores tomaban el camino de los vestuarios con un partido controlado, pero complicado de descorchar. 

Surgió efecto la charla de Vigo durante el descanso. El Deportivo salía con una marcha más al césped del Antonio Gallardo y con las ideas algo más claras para poder llevarse los tres puntos. Insistiendo y persistiendo llegaría el primero. En el 59, un córner botado por Carlos Calvo al primer palo serviría para que el 9 xerecista rematase un auténtico testarazo al fondo de la red. El gol hizo prender la chispa en la grada, además de la salida de Juanca al terreno de juego. Seguía proponiendo el Xerez, y tras una gran asociación de pases, llegaba el tanto de Pato. No hará falta hacer votación para el MVP, es todo suyo. Con voltereta incluida en la celebración y señalando al escudo del equipo de Jerez ponía el punto y final del partido.

De esta forma, el Xerez Club Deportivo suma su segunda victoria consecutiva bajo las órdenes de Esteban Vigo. El Deportivo suma 34 puntos en la clasificación y a un paso más cerca del objetivo, el ascenso. 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF: Lebrón, Javi Rodríguez, Raúl, Rosales, Calderón (Arana, 79′), Iván Romero, Eugenio (Albino, 84′), Cristian, Dani Guerrero, Maqui y Pablo Rodríguez (Carretero, 86′).

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Laínez, Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito, Colorado (Orihuela, 3′), Lolo Garrido (Juanca, 66′), Carlos Calvo (Palacios, 66′), Pato, Juanito y Javi Forján (Rares, 72′).

Goles: 0-1 (Javi Forján, 60′); 0-2 (Pato, 83′).

Árbitro: Del Río Lozano, David (Sevilla). Por parte local vieron amarilla Pablo Rodríguez, Rosales, Calderón y Cristian. En el Xerez fueron amonestados Jurado, Laínez, Lolo Garrido, Salvi y Javi Forján.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Gallardo de Arcos ante 800 espectadores, 500 de ellos xerecistas. En los momentos previos al choque se produjo la inauguración oficial de la nueva denominación del estadio Antonio Gallardo.

 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente