Cómo no representar a tu ciudad

FUENTE: DIARIO DE JEREZ
 Venderse al enemigo en busca de una aceptación que nunca será querida

A. SOTO CÁCERES 

Dicen que en la política todo vale, y, por desgracia, todavía se ven imágenes que nunca serán deseadas en tu ciudad. Lo curioso es que estas las produzcan los que se suponen que deberían de ser los mejores embajadores de tu municipio: tu propio Ayuntamiento. Tampoco es tan complicado saber a quién tender la mano y a quién no, y en este caso se le abrieron las puertas de la Atalaya, con honores incluido, a aquellos que no hace mucho se encontraba en la situación adversa: con el equipo vecino en la máxima categoría y el rival en categorías más bajas. 


Pues bien, por aquel entonces no se veía ningún atisbo de ir a un pueblo, donde ya se sabe que no vas a ser bienvenido, a intentar buscar socios fáciles y unir lazos atados por el infundio. Al menos ellos defienden lo suyo, aquí eso no ocurre. Nos hemos acostumbrado a ser los juguetes rotos de cualquiera, a que ninguneen y zancadilleen al equipo de la ciudad, pero luego recibir con alfombra roja al próximo. Y eso que únicamente han puesto el nombre de Jerez en dos de sus carteles, uno más y su presidente hubiese sido escogido como uno de los Reyes Magos en la cabalgata.


La falta de sentimiento por lo propio hace malvender a tu ciudad como una simple "ciudad dormitorio", en la que tan solo vengan de paso. Cómo si solo se pudiese ofertar eso. Nuestros dirigentes aspiran que Jerez simplemente coma las migas de la mesa, mientras que los financiados por una tendenciosa Diputación gozan de todo un manjar de suculentos platos, e, incluso, se jactan cada vez que degustan uno de nuestros caldos.  Parece ser que la estrategia trata de anunciar la ciudad al nivel de sus gobernantes, ni más ni menos. 


¿Dónde quedó aquel jerezanismo por bandera, y no tener que depender de nadie?¿En qué momento alguien pensó que un acercamiento con aquellos que se dedicaban a apropiarse de nuestros caballos, circuito, feria, vino y hasta del aeropuerto fuese positivo? Supongo que también lo habrán alquitranado, parece ser la tónica en esta ciudad. En fin, en resumidas cuentas: Cádiz, no eres bienvenido. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente