ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de enero de 2021

Goleada del Xerez 'B' en un partido trampa


Juan Antonio Castaño

Los azulinos supieron reaccionar al tanto inicial del Alma de África

Segunda victoria de la temporada del filial xerecista. El equipo sénior de Afición Xerez CD goleó (4-1) al Alma de África en un partido que por la apariencia de ser relativamente cómodo podía ser complicado de solventar para los azulinos. 

Mañana gélida en Picadueñas, que acogió el primer partido del filial del año y el tercero de la competición. Los locales sabían que partían como favoritos y Jesús Maraver temía que una posible relajación pudiera costarle un disgusto a sus pupilos. De hecho, en un fallo de concentración los visitantes consiguieron ponerse por delante con un tanto que firmó Ndoumy.

No obstante, el traspié no desbarató los planes del conjunto xerecista, que supieron reaccionar y no cayeron en la desesperación. Conforme trascurrían los minutos, el buen juego del filial provocaba espacios en la zaga rival que generaban ocasiones de gol. Justo antes del descanso, Vinaza consiguió poner las tablas convirtiendo un pase raso de Quirós.

En la segunda mitad el monólogo azulino se convirtió en la nota predominante. A los pocos minutos de la reanudación Luis Soto puso cuesta abajo el partido con el segundo tanto local. A partir de ese momento, oportunidades por doquier de los xerecistas y dos goles más obrados por Juan Sánchez y Juan Jiménez que certificaron los tres puntos que colocan al Xerez 'B' tercero en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Xerez 'B': Cazalla, Aguirre, Moli, Iván, Juanan, Migue, Flori, Juan Sánchez, Quirós, Vinaza y Luis Soto. Partieron desde el banquillo Alvarado, Jesús Pérez, Pirri, Alberto, Víctor, Juan Jiménez e Iglesias.

Alma de África: Omar, Eusebio, Theodore, Amed, Iván, Abdou, Abdolulaye, Semedo, Juan Antonio, Juan Daniel y Ndoumy. Partieron desde el banquillo Luis Manuel, Abdennasar, Juan Felipe y Hamza.

Goles: 0-1 (Ndoumy, 17'); 1-1 (Vinaza, 44'); 2-1 (Luis Soto, 53'); 3-1 (Juan Sánchez, 56'); 4-1 (Juan Jiménez, 82').

Árbitro: Alfonso Pérez López (colegio de Cádiz). Amonestó a Quirós, Iglesias, Ndoumy, Abdoulaye y Juan Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza disputado en Picadueñas ante medio centenar de espectadores como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario