La madera impidió la victoria

                                                                                Xerez CD
                                                                                     

El Xerez empató a cero en el Municipal de Lebrija tras dos disparos al poste


La que hubiera sido la cuarta victoria consecutiva del Xerez Club Deportivo, acabó en empate a cero tras dos clara ocasiones de gol que acabó escupiendo el travesaño de la portería lebrijana. Eso sí, los de Joaquín Poveda mantienen su racha de imbatibilidad y seguirán siendo líder en solitario sin importar los resultados de los equipos perseguidores. 

Tarde fría y húmeda la que se vivió en el Municipal de Lebrija en la jornada número siete de este subgrupo A de Tercera División. El que hubiese sido un gran desplazamiento a la localidad sevillana, de no haber restricciones de movilidad, terminó con la igualada en un trabajado encuentro. Aumenta el colchón de puntos para la cosecha xerecista, con este ya van 15, en un partido complicado de disputar debido al buen juego que venía ofreciendo el conjunto lebrijano durante las primeras jornadas de liga. Gran punto que obtuvo el cuadro jerezano que pudo acabar en victoria visitante de no haber sido por dos impactos al larguero y unas cuantas intervenciones de Isco

Vestía el Xerez de naranja y negro para disputar el partido, hacia lo propio la Lebrijana portando la equipación local. Echaba a rodar el balón sobre el tapete sevillano con un claro dominador del esférico durante los primeros minutos, el Deportivo. Los pupilos de Poveda tenían claro el papel que debían jugar, hicieron lo acordado, tan solo faltó el gol. La primera clara ocasión llegaría cuando el electrónico marcaba el minuto 16. Falta cercana al área, apenas 20 metros separaban el balón de la línea de gol, el artífice del lanzamiento sería para Carlos Calvo, quien ya anotó casi la misma falta al otro conjunto lebrijano. Esta vez, no hubo la misma suerte, pues acabaría escupiendo el larguero a la pelota. Ahí, pudo estar la victoria. Sin embargo, el equipo jerezano seguía sometiendo a la Balona mediante un gran juego conminativo de Lolo Garrido, Colorado, quien lucía el brazalete de capitán, y Juanca, menudo tridente en la medular. Las ocasiones volvían a llegar, y esta vez Álex Guti tuvo la misma fortuna que Calvo para estrellar el balón en el palo superior. El colegiado a los pocos minutos decretaba el final de la primera parte, quien también quiso jugar el encuentro, pero con silbato en boca y tarjeta en mano. Tres amarillas para cada equipo. El combate futbolístico volvía a reanudarse tras el descanso. A diferencia de la primera mitad, fueron los de José Antonio Asián quienes empezaron a llevar la iniciativa del juego, poco les duró. No iba a ocurrir mucho más en el fortín lebrijano. Lolo Garrido intentaba sorprender a Isco con un tiro desde el círculo central del terreno y, en los últimos compases, Colorado cabeceaba el balón pero acabó despejando el meta. 

Por méritos y ocasiones el Xerez debió llevarse los tres puntos, no fue así. De todos modos, se firmaba un gran punto en un campo muy complicado de sumar. Son ya 15 los que atesora el Deportivo, haciéndole líder indiscutible del subgrupo A de Tercera División

  • Joaquín Poveda: "El punto me sabe a poco"
El técnico alicantino, que sumará una más de imbatibilidad, aseguraba que el Xerez había merecido más en el Municipal de Lebrija. "En la primera parte hemos tenido tres acciones muy claras para haber marcado, el punto me sabe a poco porque ganar era muy importante para certificar el liderato, pero la pelota no ha querido entrar. De todos modos lo más importante no es ser primeros, sino jugar bien, y si seguimos así los goles caerán por su propio peso", manifestaba.

FICHA TÉCNICA:
UB Lebrijana: Isco, Cabrera. Juande, Jony, Aarón, Oreca, Tano, Diego, Miguel (José Ramón), Ordoñez (Gerardo, 88´) y Fran Jiménez.
XEREZ CD: Iván Ares, Ángel, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Juanca, Lolo Garrido, Carlos Calvo, Álex Guti (Murci, 70´) y Chuma.
Goles: No hubo.
Árbitro: Vázquez Hidalgo, Alfredo. Amonestó a los locales Fran, Ordoñez y Juande. Por parte del Xerez CD vieron cartulina amarilla Colorado, Chuma y Ángel.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija a puerta cerrada a causa del Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente