ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de diciembre de 2020

El adiós del último héroe

Isra causa baja en el conjunto azulino

Isra dice adiós a su trayectoria como jugador del Xerez CD con un legado inolvidable. Poco queda del actor secundario que llegó en Primera Andaluza y consiguió la complicadísima permanencia en la 14/15. Nadie imaginaba entonces que el centrocampista jerezano se convertiría en capitán y leyenda del Deportivo en los momentos más complicados de su historia. 150 partidos y el 49º jugador que más veces se ha enfundado la bendita casaca azulina. Es el adiós del último de los héroes que lucharon a vida o muerte por el XCD y que ahora animan en la grada como hace otro excapitán, José María Barragán. 


Un futbolista luchador como pocos, de los de antes. De los que, a base de sacrificio y humildad, se pone antes que nadie el mono de trabajo. De los que acostumbra a remar siempre a contracorriente. De los que entiende como nadie la gloriosa historia del club al que representa. De los que todo el mundo quiere.


Israel Durán se despide tras haber vivido dos ascensos con el Xerez y dejando al equipo en su mejor momento deportivo en siete años. Tendrá que decidir si acepta la propuesta de la entidad de formar parte del cuerpo técnico o, por el contrario, prefiere prolongar sus batallas dentro del verde a sus 38 años. 


1 comentario: