ÚLTIMA HORA

domingo, 29 de noviembre de 2020

Live is Life

 

                                                                      Eduardo Rabaneda

El Xerez suma su tercera victoria consecutiva 


El Xerez Club Deportivo ha ganado al CD Rota con un gol de falta directa de Carlos Calvo. Tras este partido, los de Poveda suman su tercera victoria consecutiva aventajándose por cuatro puntos con sus perseguidores, eso sí, algunos de ellos con una jornada pendiente por disputar. 


Día encapotado y lluvioso para volver a la que ha sido tu casa desde 1988. El cielo también despedía al xerecista Francisco Collantes, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio. Partido complicado y trabajado, se venía anunciando desde la semana pasada tras ganar, de nuevo, en el Estadio Municipal de Chapín. No valía la victoria de la pasada semana si no se volvía a repetir. El Xerez de las grandes citas sabía la dimensión del encuentro y sacó a valer el coraje y el pundonor que lleva atesorando desde 1947. El resultado es un claro reflejo de la igualada de ambos conjuntos, que si no hubiera sido por la pierna derecha de Carlos Calvo podría haber cambiado el asunto.


Desde el 7 de enero de 2018 no sonaba el himno del Xerez Club Deportivo en el Estadio Municipal de Chapín, aquel encuentro acabó con derrota azulina. No ha sido el caso. El Deportivo saltaba al césped con algunas novedades en su once: Rares, Orihuela y Gonzalo, auténtico partidazo del jerezano. Mucho respeto y poca circulación en la salida de balón del conjunto azulino, se echó algo de menos al diez xerecista. El conjunto roteño no titubeó y plantó cara al equipo dirigido por Joaquín Poveda, en cambio, la retaguardia azulina liderada por Gonzalo, quien portaba el brazalete de capitán, repelió las contadas internadas en el área del conjunto local. Poco trabajo para Iván Ares durante los primeros cuarenta y cinco minutos, buena señal. Gran derroche físico de ambos equipos durante el encuentro, donde Álex Guti aprovechaba su desborde para intentar hacer estragos en la defensa, repleta de jerezanos, del equipo verderón. El gol del Xerez llegaba cuando el electrónico marcaba el minuto 39. Una falta cerca de la esquina izquierda del área del conjunto visitante iba a ser botada por el autor del gol del ascenso a Primera División: Carlos Calvo. Colocaba el cuero con mimo sobre el tapete de Chapín, y con apenas tres pasos de distancia armaba su pierna derecha para sorprender a Manu López por el primer palo de la portería. Un auténtico golazo. Los jugadores se iban a vestuario cuando el Deportivo se encontraba en mejor sintonía. Durante el descanso ocurría una memorable estampa en Chapín, pues sonaba Live is life mientras se veían las imágenes de Diego Maradona calentando con el Nápoles. Siempre vivirá en el recuerdo. 



La segunda parte dejaría el marcador intacto. El técnico azulino Joaquín Poveda no se conformaba con la victoria por la mínima. Confiaba en el segundo tanto del Xerez, lástima que no pudo finalizar Guti de cara a puerta tras la cesión de Chuma. Y en el minuto 58, volvía a vestir la elática azul y blanca Álex Colorado, quien se encargó de acompañar a un inconmensurable Juanca en la medular del terreno. Dio para poco la segunda mitad del encuentro, el Xerez conseguía internarse en parcelas roteñas pero no pudieron cazar ningún balón Chuma y Murci. El gran susto para los presentes en Chapín llegaría en el minuto 93, cuando Jorge Herrero chocaba el balón en el poste de Ares. Poco después, el colegiado pitaba el final del encuentro, con la que suma la tercera victoria consecutiva para el Xerez Club Deportivo y se coloca líder en solitario. El Deportivo se coloca primero en la clasificación del subgrupo a cuatro puntos del segundo. A día de hoy, el equipo azulino es líder en la tabla de todo el Grupo X de Tercera División


FICHA TÉCNICA: 

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Correa, Rodri, Joselito, Orihuela (Murci, 78′), Juanca, Guti, Carlos Calvo (Pato, 71′), Rares (Álex Colorado, 58′) y Chuma.

CD Rota: Manu López, Pelote, Tete (Luis Lara, 62′), Alberto Heredia, Orihuela, Joaqui, Paco Borrego, Manu Heredia, Caballero y Láinez.

Gol: 1-0 (Carlos Calvo, 38´).

Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Amonestó a Guti, Joselito, Colorado en el Xerez CD. Por parta visitante, fueron amonestados Láinez, Jorge Herrero, Alberto Heredia, Manu López y Paco Peña, además de expulsar a Manu Heredia por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Francisco Collantes, además de hacer entrega de una camiseta serigrafiada con su apellido a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario